La alegría de la procesión del Resucitado inunda las calles de Lorquí

Hoy domingo 12 de abril el municipio ha vivido el final de la Semana Santa, en una jornada que ha contado con el tradicional encuentro de hermandades locales

La Semana Santa ha puesto punto y final hoy domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección, en el municipio de Lorquí. Así, a primera hora de la mañana se ha celebrado la Misa del Alba de la Resurrección, aperitivo del encuentro glorioso de hermandades locales y de la procesión del Resucitado. Un desfile que ha recorrido las calles de la localidad mostrando la alegría y el júbilo propios de una jornada gozosa, reflejados en el entusiasmo del numeroso público que ha flanqueado la procesión y en el fervor de los propios nazarenos. Una procesión en la que no han faltado las monas, las flores, los “vivas”, los caramelos y el color, muestras de la felicidad reinante hoy Domingo de Resurrección en Lorquí.

Para concluir estos días de tradición y devoción religiosa en el municipio ilorcitano, a mediodía se ha oficiado una misa Mayor de la Resurrección en la Iglesia de Santiago Apóstol, patrón de la localidad.

Últimas jornadas

Ayer Sábado Santo, 11 de abril, la Semana Santa local contó tan sólo con una oración de Laudes a primera hora y la Vigilia Pascual ya por la noche. El pasado Viernes Santo una oración de laudes abrió el programa de actividades, que por la tarde celebró la Muerte del Señor y por la noche el popular “Santo Desenclavamiento”, una antigua tradición de la Semana Santa de Lorquí que se remonta a 1700 y que tiene lugar cada Viernes Santo poco antes de dar comienzo la procesión del “Santo Entierro”. En el “Desenclavamiento”, momento álgido de estos festejos en el municipio, los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón descuelgan la figura de un Cristo articulado y lo suben al trono, que estrenaban este año, para llevarlo después en procesión –la del Santo Entierro - junto al resto de pasos e imágenes que escoltan a la figura del Cristo Yacente.

El pasado Jueves Santo una oración de Laudes abrió a primera hora en el municipio ilorcitano las actividades religiosas de una jornada que contó por la tarde con la Misa de la Cena del Señor y por la noche con la procesión del Calvario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES