Lorquí informa de las asistencias sociales a sus vecinos

Mañana martes 24 de marzo el Hogar del Pensionista acogerá la charla "Las ayudas a la dependencia y servicios sociales en el medio rural" y pasado mañana se impartirá la clase de informática titulada "Ayudas sociales a través de Internet"

Mañana martes 24 de marzo (17 horas) el Hogar del Pensionista de Lorquí (calle Noria) acogerá la charla "Las ayudas a la dependencia y servicios sociales en el medio rural", organizada por al Ayuntamiento ilorcitano en colaboración con la asociación "Solidaridad Intergeneracional". En esta actividad, que contará con entrada gratuita, los asistentes recibirán información sobre la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Su objetivo es garantizar la información y promover la formación humana, profesional, técnica, cultural y social de las personas con discapacidad del medio rural y sus familiares.

En la misma línea y con los mismos organizadores, al día siguiente –miércoles 25 de marzo, 11 horas- el aula de adultos del municipio será el escenario de la clase de informática titulada "Ayudas sociales a través de Internet". Los alumnos de esta propuesta formativa –que también contará con asistencia gratuita- se formarán para acceder a la información existente en la red sobre el tema y ventajas que proporciona en la vida diaria, así como se les presentará -libre y gratuito- el portal científico de esta asociación (http://www.solidaridadintergeneracional.es). Éste está especializado en servicios sociales para personas mayores y está dirigido a este colectivo, a sus familiares, a los profesionales de los servicios sociales y la sociedad en general.

Sin ánimo de lucro

La asociación “Solidaridad Intergeneracional” es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que nace para prestar servicios sociales integrales a las personas del medio rural mayores, dependientes o con discapacidad, al tiempo que presta apoyo a sus familiares. Trabajan para garantizar la calidad de vida y autonomía de cada uno de ellos.

Para ello establecen sistemas innovadores de prestación de servicios sociales, así como nuevas formas de convivencia, de atención y cuidado de las personas, teniendo en cuenta a sus características específicas (dispersión, aislamiento, falta de infraestructuras, pobreza, exclusión…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES