Teorías feministas en La Anchosa de Lorquí

Esta pedanía ilorcitana acoge el próximo viernes 27 de marzo (18 h) una charla sobre doctrinas de género con entrada gratuita

El próximo viernes 27 de marzo (18 horas) la pedanía La Anchosa de Lorquí acogerá la charla “Género: Teorías, corrientes. Teorías feministas”, una propuesta organizada conjuntamente por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento local y por la Asociación “Cultura y Mujer” de nuestra Región. Esta charla, enmarcada en las “Mesas de Debate 2009” de dicha asociación –que recorren diversos puntos de la geografía murciana y que este año cuentan con el lema “Igualdad: un reto”-, contará con entrada gratuita y se celebrará en el salón de actos situado junto a la Iglesia de dicha pedanía.

Con esta charla, que correrá a cargo de la trabajadora social Catalina Fernández de Maya y destinada a todo el público interesado en el tema, los asistentes verán aclaradas definiciones de algunos términos como género, sexo, feminismo o patriarcado. Asimismo, se hará un repaso sobre las teorías de género desde una concepción cultural determinada y una visión de la sociedad predefinida con bases ideológicas claras.

Entre otros temas, la ponente también realizará un análisis de la situación de la mujer en nuestro país, con una visión del mercado laboral, de la participación política y social, del ámbito doméstico y de cuidados, así como también aportará diversas recomendaciones para la utilización de un lenguaje no sexista. Al finalizar su charla, se procederá a abrir una mesa de coloquio, opinión y debate abierto.

Diversos objetivos

Estas mesas de debate cuentan con varios objetivos, como el de cuestionar la situación de la mujer en la actualidad, informar de las medidas y recursos para la conciliación de la vida laboral y familiar o debatir la incorporación de la mujer al mercado laboral. Otros de sus fines son el de promover la mejora de la calidad de vida de la mujer y su entorno y presentar propuestas positivas para erradicar la violencia doméstica.

“Se trata de crear un espacio de debate donde las ponentes y el público expresen los servicios que hay para el desarrollo de la mujer hacia la igualdad real y efectiva, así como la calidad de vida, las mejoras alcanzadas y los nuevos retos para impulsar una mejoría de la situación de la mujer”, ha señalado el concejal de Política Social ilorcitano, Sebastián Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES