Lorquí estrena su punto limpio móvil

El mercado semanal ha sido testigo del primer servicio de este vehículo, que realizará la recogida selectiva de residuos peligrosos y que complementa al Ecoparque municipal

Los habitantes del municipio de Lorquí ya pueden participar, con mayor comodidad, en la gestión municipal de los residuos urbanos de la localidad. Y todo gracias al nuevo punto limpio móvil para recogida selectiva de residuos peligrosos de tipo urbano que hoy lunes 16 de marzo ha estrenado el municipio ilorcitano y cuya adquisición se enmarca en el programa de ayudas procedentes a Fondo de Cohesión de la Unión Europea que gestiona la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional a través de su Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental.

La alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, su concejala de Urbanismo, María José López, y el coordinador de zona de CESPA, Antonio Lorente, han visitado este vehículo situado hoy en el mercado semanal de la localidad, en el que un técnico de la empresa concesionaria del servicio en la localidad ha informado a los transeúntes del servicio que presta este punto limpio móvil.

Tres días a la semana

Los vecinos de Lorquí podrán hacer uso tres días a la semana de este nuevo punto limpio móvil (que cuenta con un chasis IVECO Eurocargo, modelo ML90E22 con carrozado adaptado para la recogida selectiva de residuos), todos ellos de 10 a 13 horas: los lunes en la zona del mercado semanal, situado en el entorno de la calle García Lorca; los miércoles, en la pedanía de Los Palacios; y los viernes, en la zona centro del casco urbano.

De esta manera el Ayuntamiento amplía el servicio que ofrece con el Ecoparque Municipal, inaugurado el año pasado y gestionado por la empresa concesionaria Cespa S.A. Unas instalaciones situadas en la calle Río Noguera Pallaresa del Polígono Industrial “El Saladar” del municipio y que está destinado a la recogida selectiva de residuos urbanos (como electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales y de motor, ropa y calzado, etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES