La Región acogerá una plataforma logística en la que se invertirán más de 21 millones de euros y que generará entre 150 y 200 empleos

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorquí han participado para atraer esta “importante infraestructura” de una empresa alemana

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, anunciaron hoy que la cadena alemana de supermercados ‘Lidl’ construirá su plataforma logística para el sureste de España en la localidad murciana, con una inversión superior a los 21 millones de euros. El consejero Salvador Marín apadrinó la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la multinacional para la modificación del Plan Parcial de Lorquí, que permitirá a la empresa adquirir una parcela de 68.675 metros cuadrados en el Polígono Industrial Saladar II.

Marín indicó que “desde el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, se lleva varios años trabajando para conseguir que Lidl instalase en la Región su centro logístico, asesorándoles sobre suelo industrial y las ventajas competitivas de invertir en la Región. Gracias a este trabajo y a la labor del Ayuntamiento de Lorquí y el Info, hemos logrado que esta importante infraestructura logística se instale en la Región frente a otras opciones territoriales, generando empleo y riqueza. En principio, se estima que la plataforma logística de esta empresa en el sureste genere entre 150 y 200 empleos directos”.

Tras la firma del convenio esta mañana para la modificación del Plan Parcial de Lorquí, se espera que las obras comiencen a principios de 2010 y entre en funcionamiento en 2011. Este centro logístico contará con una nave de 30.000 metros cuadrados, dotada de la más avanzada tecnología, y dará servicio a los más de 40 supermercados que la cadena Lidl tiene en Murcia, Albacete, Alicante y Almería.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación indicó que esta actuación en Lorquí es una de las primeras inversiones de capital extranjero en la Región tras la presentación del Plan de Captación de Inversiones 2009-2013 de la Región de Murcia por parte del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Asimismo, desde el Ejecutivo murciano se ha ofrecido a esta empresa colaborar con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para diseñar cursos específicos de formación a los futuros empleados que trabajarán en la plataforma logística.

Por último, Marín indicó que “el Gobierno regional está trabajando activamente para atraer proyectos a la Comunidad que generen crecimiento y empleo de calidad. Para lograrlo, es fundamental la implicación y colaboración de los ayuntamientos, como el de Lorquí, cuyas gestiones y predisposición han permitido que esta empresa construya su plataforma logística en la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES