Alegría nocturna para los oídos en Lorquí

Mañana viernes 20 de febrero el municipio disfrutará con la actuación de la “Orquesta de Pectro”, en un acto organizado por la Asociación “Amigos de la Música de Lorquí”

El municipio de Lorquí tiene mañana viernes 20 de febrero una cita con la buena música en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, dentro de la programación trimestral para el inicio de 2009 de la Concejalía de Cultura local. Así, con las 21 horas como hora fijada y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, los espectadores podrán disfrutar de la actuación -organizada por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí- de la “Orquesta de Pectro”, de Pedro Chamorro.

La siguiente parada del programa cultural verá como una explosión de color inundará la localidad el domingo 1 de marzo, cuando los ilorcitanos se echen a la calle para celebrar una jornada de alegría, color y diversión porque llega una de las grandes citas festivas del año: el Carnaval. Con salida a las 16 horas desde la carretera de La Estación y llegada en la plaza del Ayuntamiento, el desfile contará como es tradición con un buen número de comparsas que –al ritmo de la música más animada- recorrerá las calles del municipio con sus disfraces, sus coreografías y sus burlas para regocijo de sus vecinos y visitantes.

Más música

La Asociación Amigos de la Música de Lorquí volverá a colaborar con el programa de la Concejalía de Cultura local con la organización del concierto musical “Café de Cera”, que tendrá lugar el viernes 6 de marzo (21 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”. Además, el domingo 8 de marzo tendrán lugar los actos de celebración del “Día de la Mujer Trabajadora” también en el Centro Cultural (20 horas), que este año tendrán como hilo conductor el homenaje que se le dispensará a la figura de la mujer conservera del municipio.

Los niños volverán a llenar el Centro Cultural el lunes 23 de marzo. Con dos funciones (una a las 11 horas y otras a las 12’30 horas), la compañía “La Nuca Teatro” representará la obra “Fantasía (o algo así)”. Y, en el mismo escenario, el viernes 27 de marzo (21 horas) tendrá lugar el concierto de música cubana a cargo de Jesús Montero “La Crema”.

La tradición volverá a Lorquí el sábado 28 de marzo, cuando a las 17 horas tenga lugar en la Plaza del Ayuntamiento el “IV Encuentro de tambores y cornetas”, prolegómeno de la Semana Santa y que en su pasada edición reunió a cerca de 150 músicos venidos de diversas localidades de Murcia.

El punto y final de esta programación trimestral lo pondrá la obra de teatro infantil de títeres “El Niño que quería ser Harry Potter”, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo en el Centro Cultural ilorcitano (18 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES