El torreño José Martínez presenta en Lorquí su libro “Numen, viejo tesoro”

Ayer viernes 13 de febrero se presentó en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento ilorcitano esta obra, “orientada hacia el amor y la amistad”, según su autor

En la noche de ayer viernes 13 de febrero se presentó en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí el libro “Numen, viejo tesoro”, obra del poeta José Martínez Giménez, natural de Las Torres de Cotillas. Este acto, encuadrado en las propuestas –todas gratuitas- que la Concejalía de Cultura local ha preparado para el primer trimestre de 2009, contó con la participación del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí, Antonio Asensio, el escritor, Carmelo Marín, que se encargó de presentar la obra, y el propio autor torreño, que indicó que la suya es “una obra orientada y diseñada hacia el amor, hacia la amistad”. Además, los alumnos del Taller de Lectura de Lorquí aprovecharon el acto para recitar los poemas de la obra presentada.

Nacido en 1947, Martínez Giménez es autor –entre otras obras- de “Fusión de amor”, “Viajes nocturnos por el mar” y la obra de teatro “Nobleza de héroe”. Hombre polifacético, además miembro de varias asociaciones culturales como la “Peña L’Almazara” y de la Asociación Literaria Las Torres (ambas de su pueblo natal), de la Asociación de Escritores y Poetas del Casino de Murcia y delegado de la Fondation du Prix Internacional de Litterature Antonio Machado. “Numen, viejo tesoro” ha sido presentada en diferentes lugares como la feria del libro de Murcia, Barcelona o Madrid.

La siguiente propuesta de la Concejalía de Cultura ilorcitana comenzará el martes 17 de febrero y se alargará hasta el domingo 1 de marzo, y será la exposición “Murcia y el agua”. Ésta se mostrará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 y de 18 a 20 horas. Y organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, el Centro Cultural ilorcitano volverá a ser el epicentro de esta programación el viernes 20 de febrero (21 horas) con la actuación de la “Orquesta de Pectro”, de Pedro Chamorro.

Alegría carnavalera

Una explosión de color inundará la localidad el domingo 1 de marzo, cuando los ilorcitanos se echen a la calle para celebrar una jornada de alegría, color y diversión porque llega una de las grandes citas festivas del año: el Carnaval. Con salida a las 16 horas desde la carretera de La Estación y llegada en la plaza del Ayuntamiento, el desfile contará como es tradición con un buen número de comparsas que –al ritmo de la música más animada- recorrerá las calles del municipio con sus disfraces, sus coreografías y sus burlas para regocijo de sus vecinos y visitantes.

La Asociación Amigos de la Música de Lorquí volverá a colaborar con el programa de la Concejalía de Cultura local con la organización del concierto musical “Café de Cera”, que tendrá lugar el viernes 6 de marzo (21 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”.

El domingo 8 de marzo tendrán lugar los actos de celebración del “Día de la Mujer Trabajadora” también en el Centro Cultural (20 horas), que este año tendrán como hilo conductor el homenaje que se le dispensará a la figura de la mujer conservera del municipio.

Los niños volverán a llenar el Centro Cultural el lunes 23 de marzo. Con dos funciones (una a las 11 horas y otras a las 12’30 horas), la compañía “La Nuca Teatro” representará la obra “Fantasía (o algo así)”. Y, en el mismo escenario, el viernes 27 de marzo (21 horas) tendrá lugar el concierto de música cubana a cargo de Jesús Montero “La Crema”.

La tradición volverá a Lorquí el sábado 28 de marzo, cuando a las 17 horas tenga lugar en la Plaza del Ayuntamiento el “IV Encuentro de tambores y cornetas”, prolegómeno de la Semana Santa y que en su pasada edición reunió a cerca de 150 músicos venidos de diversas localidades de Murcia.

El punto y final de esta programación trimestral lo pondrá la obra de teatro infantil de títeres “El Niño que quería ser Harry Potter”, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo en el Centro Cultural ilorcitano (18 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES