El deporte une a escolares de toda la Región en Lorquí

En la mañana de hoy jueves 12 de febrero el IES “Romano García” ha organizado los “I Encuentros Deportivos Intercentros por la igualdad”

Solidaridad, cooperación y una oportunidad para que chicas y chicos colaboren entre sí en un entorno deportivo. Todas estas características son las que han definido a los “I Encuentros Deportivos Intercentros por la Igualdad”, que a lo largo de la mañana de hoy jueves 12 de febrero ha organizado el IES “Romano García” de Lorquí en el Polideportivo de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa destinada al alumnado de ESO ha sido celebrar una jornada festiva donde la actividad deportiva ha sido el punto de encuentro para centros de Educación Secundaria de toda la Región de Murcia. Unas jornadas a las que han sido invitados el IES “Rambla de Nogalte” de Puerto Lumbreras; el IES “Villa de Abarán” de la localidad homónima: el IES “Cañada de las Eras” de Molina de Segura; el IES “Santa María de los Baños” de Fortuna; el IES “Infanta Elena” de Jumilla; el IES “Los Albares” de Cieza; y el IES “Gil de Junterón” de Beniel.

Para ambos sexos

Además del gran número de participantes, estas jornadas se han caracterizado porque todas las pruebas han sido mixtas: todos los equipos han estado compuestos por igual número de chicas que de chicos, y en la pista se ha respetado esa igualdad. Las modalidades deportivas que se han practicado son fútbol 7, basket 3x3, bádminton, tenis de mesa y tetrahlón (disco volador, soga-tira, escalada y cross). Así, en cada deporte se han establecido dos categorías, correspondientes a primer y segundo ciclo de ESO.

En estos encuentros, en los que han participado más de 400 jóvenes, cada uno de los chavales ha vestido la camiseta con el color de su centro, para distinguirlos durante los juegos. Una jornada programada para la diversión de participantes y espectadores, donde lo importante no ha sido conocer a los ganadores o a los perdedores, sino quien mejor se lo ha pasado.

Para favorecer la participación, cada alumn@ ha concursado en una sola modalidad. Así, todos los deportes, incluso los individuales, se han jugado en modalidad de equipo. La jornada ha concluido con la entrega de premios, protagonizada por la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y por la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno. Dicho acto, en el que se ha entregado un trofeo a los equipos ganadores en cada deporte y un premio al centro que más puntos ha acumulado en la clasificación final, ha finalizado con una comida de convivencia entre los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES