El deporte unirá a escolares de toda la Región en Lorquí

Mañana jueves 12 de febrero el IES “Romano García” organiza los “I Encuentros Deportivos Intercentros por la igualdad”

Solidaridad, cooperación y una oportunidad para que chicas y chicos colaboren entre sí en un entorno deportivo. Todo estas características son las que definirán a los “I Encuentros Deportivos Intercentros por la Igualdad” que mañana jueves 12 de febrero organizará el IES “Romano García” de Lorquí en el Polideportivo de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa destinada al alumnado de ESO es celebrar una jornada festiva donde la actividad deportiva sea el punto de encuentro para centros de Educación Secundaria de toda la Región de Murcia. Unas jornadas a las que han sido invitados el IES “Rambla de Nogalte” de Puerto Lumbreras; el IES “Villa de Abarán” de la localidad homónima: el IES “Cañada de las Eras” de Molina de Segura; el IES “Santa María de los Baños” de Fortuna; el IES “Infanta Elena” de Jumilla; el IES “Los Albares” de Cieza; y el IES “Gil de Junterón” de Beniel.

Para ambos sexos

Además del gran número de participantes, estas jornadas se caracterizarán porque todas las pruebas son mixtas: todos los equipos estarán compuestos por igual número de chicas que de chicos, y en la pista deberá respetarse esa igualdad. Las modalidades deportivas a practicar son fútbol 7, basket 3x3, bádminton, tenis de mesa y tetrahlón (disco volador, soga-tira, escalada y cross). Así, en cada deporte existirán dos categorías (correspondientes a primer y segundo ciclo de ESO) por lo que cada centro deberá presentar dos equipos para cada modalidad deportiva.

En estos encuentros, en los que participarán más de 400 jóvenes, cada uno de los chavales vestirá la camiseta con el color de su centro, para distinguirlos durante los juegos. Una jornada programada para la diversión de participantes y espectadores, donde lo importante no será quien gane o pierda, sino quien mejor se lo pase.

Para favorecer la participación, cada alumn@ concursará en una sola modalidad. No existirán ganadores a título personal. Por el contrario, todos los deportes, incluso los individuales, se jugarán en modalidad de equipo. La jornada concluirá con la entrega de premios: de esta manera, existirá un trofeo para los equipos ganadores en cada deporte, pero también un premio al centro que más puntos acumule en la clasificación final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES