Una ayuda a los jóvenes de Lorquí para solucionar sus problemas

La Concejalía de Política Social local y la Asociación de Mujeres Activas ponen en marcha en el municipio el proyecto “Mediación de conflictos entre adolescentes”

Ofrecer un nuevo recurso para intermediar en la resolución de problemas en los que se encuentren inmersos menores y adolescentes. Ése es el objetivo de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Lorquí y de la Asociación de Mujeres Activas del municipio, entidad que -con la colaboración establecida con el Centro de Servicios Sociales- pondrá en marcha el proyecto de “Mediación de Conflictos entre Adolescentes”, financiado por la Dirección General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional.

El tipo de conflictos en los que trabaja esta propuesta abarca el ámbito social, familiar y escolar, en el que se vea implicado un menor/adolescente y otra persona (adolescente o no). La recepción de los casos se realizará a través del Centro de Servicios Sociales, que atiende los casos derivados de cualquier entidad pública o privada del municipio ilorcitano (centros educativos, asociaciones, Policía Local....) e incluso a través de particulares que tengan conocimiento de esa problemática.

Reunión de las partes

La mediación es una herramienta de gran utilidad en el manejo y gestión de conflictos, intervenciones que conllevan una complejidad especial, por lo que este proyecto lo llevará a cabo la entidad especializada “Asociación Mediación”. En esta línea, la citada Concejalía ha convocado una reunión en el Ayuntamiento el próximo viernes 6 de febrero (10 horas), a la que asistirá el concejal del área, Sebastián Sánchez, y a la que ha invitado a los directores de los tres centros educativos (los colegios “Dolores Escámez” y “Jesús García” y el IES “Romano García”), a la Policía Local, a la Asociación de Mujeres, y a técnicos del Centro de Servicios Sociales. En esta reunión, los técnicos de la “Asociación Mediación” realizarán una primera toma de contacto con todas las partes implicadas en el proyecto y aclararán las dudas que puedan presentarse sobre las problemáticas a tratar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES