Los niños de Lorquí, cara a cara con los Reyes Magos

En la tarde de ayer domingo 4 de enero los magos de Oriente recibieron en mano las peticiones de los chavales ilorcitanos en el Ayuntamiento local

Lorquí disfruta de los últimos actos de la programación navideña elaborada por la Concejalía de Cultura local para estas fechas, plagada de propuestas con entrada libre y gratuita, con un fin de semana especialmente activo en las pedanías ilorcitanas. Así, ayer domingo 4 de enero Los Palacios vivió una mañana de elaboración de Roscones de Reyes y, por la tarde, los niños ilorcitanos pudieron entregar en la Plaza del Ayuntamiento sus cartas a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, en un acto en el que hubo una degustación de roscón y diversos juegos infantiles.

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar un año más en la tarde de hoy lunes 5 de enero, con salida en la calle Estación (18 horas) y con llegada en la Plaza del Ayuntamiento, donde el “Estudio de Danza Innova” de la localidad –que también participará en el desfile- actuará para los vecinos y visitantes del municipio, y donde, además, habrá una degustación gratuita de Roscón de Reyes. Durante la Cabalgata se repartirán cientos de regalos y caramelos al público asistente, y un grupo de batuka pondrá el toque exótico.

Por su parte, la pedanía de Los Palacios también tendrá el 5 de enero (21 horas) su Cabalgata de Reyes Magos a caballo. Con salida y llegada en el Centro Social, al finalizar el desfile habrá reparto de regalos y degustación de Roscón (22’30 horas).

Mañana martes 6 de enero el programa navideño de Lorquí concluirá con una misa de Reyes en la Iglesia de Santiago Apóstol (12 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES