Una “Cenicienta” de lo más navideña en Lorquí

El grupo de teatro local aficionado “Kallejón” protagonizó el pasado 30 de diciembre esta tradicional obra en el Centro Cultural del municipio

La Navidad sigue su ritmo en Lorquí a ritmo de actos culturales. Así, “La Cenicienta” fue la protagonista la tarde del pasado martes 30 de diciembre en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, gracias a la representación con entrada gratuita que ofreció el grupo municipal de teatro aficionado “Kallejón”. Esta obra, incluida en la programación navideña elaborada por la Concejalía de Cultura local, llevó a Lorquí la historia de este clásico cuento de hadas, lleno de magia y fantasía, con cuyo final feliz disfrutaron los cientos de espectadores que asistieron al acto.

Además, un gran número de vecinos vivieron las campanadas de la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento, donde el Ayuntamiento local lanzó un gran castillo de fuegos artificiales e invitó a las uvas de la suerte y sidra.

Y Feliz Año Nuevo

Las actividades de 2009 comenzarán en Lorquí mañana viernes 2 de enero con la obra de teatro infantil “La Reina de la Nieves”, que –a cargo de la compañía “Fábula Teatro” y patrocinada por CajaMurcia- tendrá lugar en el Centro Cultural (18 horas).

El domingo 4 de enero Los Palacios vivirá una mañana de elaboración de Roscones de Reyes (11 horas) y los niños ilorcitanos podrán entregar en la Plaza del Ayuntamiento (16 horas) sus cartas a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, en un acto en el que habrá una degustación de roscón y diversos juegos infantiles.

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar un año más el 5 de enero, lunes, con salida en la calle Estación (18 horas) y con llegada en la Plaza del Ayuntamiento, donde el “Estudio de Danza Innova” de la localidad actuará para los vecinos y visitantes del municipio. Por su parte, la pedanía de Los Palacios también tendrá el 5 de enero (21 horas) su Cabalgata de Reyes Magos a caballo. Con salida y llegada en el Centro Social, al finalizar el desfile habrá reparto de regalos por y degustación de Roscón (22’30 horas).

El martes 6 de enero el programa navideño de Lorquí concluirá con una misa de Reyes en la Iglesia de Santiago Apóstol (12 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES