Los artistas navideños de Lorquí ya tienen premio

Ayer domingo 21 de diciembre se entregaron los galardones de los concursos de tarjetas de Navidad y relatos cortos del municipio

Lorquí vivió ayer domingo 21 de diciembre un día navideño muy completo en cuanto a actividades se refiere. Por la mañana, el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio albergó la entrega de premios de los concursos de tarjetas de navidad y de relatos cortos, organizados ambos por la Concejalía de Cultura local. En el primero participaron los escolares de los colegios públicos “Dolores Escámez” y “Jesús García”, que dieron lo mejor de sí mismos para dibujar el “christmas” más bonito de la localidad y alzarse con el premio: diversos cheques regalo (uno por nivel educativo) que podrán canjear en cualquiera de las librerías de Lorquí, más un libro.

El concurso literario estuvo dividido en dos categorías: en una de ellas, para los alumnos del Instituto “Romano García” de Lorquí; la otra, para todas las personas mayores de 18 años residentes en la Región de Murcia. El jurado repartió tres premios por categoría: 100 euros para los primeros premios, 75 euros para los segundos y 50 euros para los terceros, galardones a los que se sumaron unos lotes de libros.

A continuación, la Rondalla y Coros de Lorquí ofrecerá lo mejor de su repertorio en una actuación que estará marcada por el acento navideño. Además, por la tarde la banda de la “Asociación Amigos de la Música” y la “Coral Jan Sibelius” locales protagonizaron en la Iglesia de Santiago Apóstol un concierto de Navidad.

Cabe destacar los libros entregados como premio han sido donados por “Alfredo Ortells Editorial”, “Ecir Editorial” y “Ediciones Akal”, y que el jurado, que se reunió el pasado 17 de diciembre para realizar su elección, estuvo compuesto por los representantes del Taller de Lectura local.

Del Gallo a las uvas

El día de Nochebuena la localidad comenzará a sentir la fiesta a las 11 horas con el pasacalles navideño que recorrerá el municipio, mientras que a medianoche tendrá lugar la tradicional Misa del Gallo en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Los Palacios volverá a la actividad navideña el viernes 26 de diciembre, con la noche de aguilandos (22 horas), donde los vecinos realizarán un recorrido por las calles de la pedanía. Al día siguiente sus vecinos representarán en el Centro Social (16’30 horas) la obra de teatro “Cuento de Navidad”, dirigida por Francisco Javier García Miñano. En el mismo escenario y un poco más tarde (21 horas), la Rondalla y coros de Lorquí protagonizará una actuación tras la cual se degustarán dulces navideños y chocolate.

Ya el domingo 28 de diciembre la Ermita de la pedanía de La Anchosa acogerá una misa cantada por la Rondalla y Coros de Lorquí (17 horas), mientras que los niños acudirán en masa al Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” para presenciar la obra “La Aventura de la Navidad” (18 horas). Antes, por la mañana (11 horas), el Centro Social de Los Palacios albergará una misa de Navidad tras la cual se degustarán dulces Navideños.

“La Cenicienta” será la protagonista del martes 30 de diciembre en el Centro Cultural, gracias a la representación del grupo municipal de teatro aficionado “Kallejón” (18 horas), mientras los vecinos que lo deseen podrán vivir las campanadas de la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento, donde el Ayuntamiento local ha programado un gran castillo de fuegos artificiales e invitará a las uvas de la suerte y sidra.

Y Feliz Año Nuevo

Las actividades de 2009 comenzarán en Lorquí el viernes 2 de enero con la obra de teatro infantil “La Reina de la Nieves”, que –a cargo de la compañía “Fábula Teatro” y patrocinada por CajaMurcia- tendrá lugar en el Centro Cultural (18 horas).

El domingo 4 de enero Los Palacios vivirá una mañana de elaboración de Roscones de Reyes (11 horas) y los niños ilorcitanos podrán entregar en la Plaza del Ayuntamiento (16 horas) sus cartas a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, en un acto en el que habrá una degustación de roscón y diversos juegos infantiles.

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar un año más el 5 de enero, lunes, con salida en la calle Estación (18 horas) y con llegada en la Plaza del Ayuntamiento, donde el “Estudio de Danza Innova” de la localidad actuará para los vecinos y visitantes del municipio. Por su parte, la pedanía de Los Palacios también tendrá el 5 de enero (21 horas) su Cabalgata de Reyes Magos a caballo. Con salida y llegada en el Centro Social, al finalizar el desfile habrá reparto de regalos por y degustación de Roscón (22’30 horas).

El martes 6 de enero el programa navideño de Lorquí concluirá con una misa de Reyes en la Iglesia de Santiago Apóstol (12 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES