El autobús del 112 contra la violencia de género pasa por Lorquí

Este recurso informativo y de sensibilización estuvo ayer jueves 11 de diciembre en el municipio ilorcitano

En la mañana de ayer jueves 11 de diciembre Lorquí acogió el autobús con el que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración está recorriendo todos los municipios de nuestra Región con el fin de informar de los servicios y recursos que posee el Gobierno Regional para la atención y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Así, este nuevo recurso informativo y de sensibilización estará activo hasta el próximo mes de febrero y facilitará información sobre la red de CAVIS, el servicio de atención urgente 112, manuales y guías editados por el Instituto de la Mujer y, además, aquellas personas que lo deseen podrán descargarse en el teléfono móvil la Guía Móvil de recursos contra el maltrato.

“Toda medida es poca para erradicar este gravísimo problema que nos afecta a todos y ante el que de ninguna manera podemos quedarnos de brazos cruzados", señaló la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, que incidió en la importancia de esta nueva herramienta en la lucha, conjunta y coordinada de toda la sociedad, contra la violencia de género. Junto a ella, también se acercaron a este autobús informativo para conocer su funcionamiento sus concejales de Política Social, Sebastián Sánchez, y de Sanidad, Juana Mª Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES