Los escolares ilorcitanos, mejor formados en alimentación

El IES “Romano García” de Lorquí ha acogido una serie de charlas para concienciar a sus alumnos de la necesidad de unos hábitos alimentarios saludables.

Concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de contar con unas pautas alimentarias saludables. Ése ha sido el objetivo de una serie de charlas que han tenido lugar en los últimos días en el IES “Romano García” de Lorquí, dirigidas a los escolares de 2º, 3º y 4º de la ESO e impartidas por una especialista diplomada en nutrición humana y dietética.

Con el título de “La alimentación y sus consecuencias en la adolescencia, se han realizado dos charlas por clase, en las que la monitora ha podido comprobar los hábitos y pautas alimentarias de cada clase y ha aconsejado a los alumnos sobre las mejoras que debían realizar. Así, se han tratado temas como la comida basura (la conocida como “fast food”) y sus consecuencias adversas para la salud, debido a la gran concentración en grasas saturadas e hidratos de carbono simples que aportan. En esa línea, los alumnos han conocido los beneficios de comer pescado y legumbres, ya que cuentan con proteínas -pero sin esas grasas saturadas-, y cómo les ayuda el omega-3 a bajarlas.

Obesidad y trastornos alimentarios

También se han tratado otro temas como la obesidad en la adolescencia y sus consecuencias. Así, los jóvenes ilorcitanos han podido calcular su índice de masa corporal (IMC) para saber quién tenía problemas de obesidad, así como han recibido información para tratar de combatirla.

Por último, las charlas también han girado en torno a los trastornos de la conducta alimentaria y sus peligros. Así, los escolares del “Romano García” han podido saber más sobre afecciones como la anorexia y la bulimia.

“Tener unos hábitos alimentarios saludables es una conducta básica para mantener sano nuestro cuerpo y nuestra mente, y por ello debemos inculcar su necesidad desde pequeños”, explica la concejala de Sanidad y Consumo de Lorquí, Juana María Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES