El “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres” de Lorquí, en marcha

La Concejalía de Política Social del municipio prepara esta iniciativa con diversos cursos entre el funcionariado del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno

La Concejalía de Política Social de Lorquí, a través de su Centro de Recursos para la Igualdad, ha comenzado –con diversas actividades- a sentar las bases de lo que en un futuro próximo será el “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres” del municipio.

Así, una de las primeras acciones ha sido la realización de un curso sobre “Presupuestos sensibles al género”, destinado a concejales y personal técnico (funcionario y laboral) que contó con 10 horas de duración. Éste tuvo lugar, en de dos sesiones, los pasados 20 y 21 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilorcitano, y su objetivo era el de permitir sensibilizar y visibilizar la importancia de realizar unos presupuestos anuales desde la perspectiva de género. Es decir, revisando si los recursos económicos de la administración local revierten igualitariamente entre los hombres y las mujeres del municipio y si promueven con su utilización una mayor igualdad en la población.

En marcha

Este plan que trabaja el Consistorio ilorcitano sigue activa y la próxima semana se realizará otro módulo (también de 10 de horas y en el Salón de Plenos municipal) sobre “Urbanismo con Perspectiva de Género”, concretamente los días 4 y 5 de diciembre.

Éstos son los pasos previos y relacionados con la elaboración de esta iniciativa en pro de la igualdad de ambos sexos que se está gestando en el Ayuntamiento de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES