Los escolares ilorcitanos, con el reciclaje del aceite usado

El Ayuntamiento de Lorquí se centra en la concienciación ambiental de los alumnos de los centros docentes del municipio

Reducir el aceite en las aguas residuales del municipio. Ése es el objetivo de la Concejalía de Agricultura, Industria y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Lorquí, que se ha sumado a la “Campaña de recogida de aceites usados de cocina” impulsada por el Gobierno Regional, dirigiéndola especialmente a la comunidad escolar del municipio.

Así, esta acción pretende reciclar el aceite que usamos al cocinar, ya que al verter este producto al fregador se producen malos olores, dificulta la depuración del agua y es caldo de cultivo para microorganismos perjudiciales para la salud. Además, este reciclaje favorece el crecimiento de las energías renovables, ya que contribuye a la fabricación de biodiesel, y disminuye notablemente el tiempo de reciclado en la estación depuradora.

A los niños

El Ayuntamiento local, en colaboración con la empresa “Acciona” y con los centros escolares del municipio, va a trabajar con los niños el tema de la importancia de reciclar. En esta línea, todos aquellos alumnos que participen en la tarea de reciclar aceite obtendrán un pequeño obsequio.

De esta manera, los ilorcitanos pueden depositar el aceite usado en los siguientes lugares: en los colegios públicos “Jesús García” y “Dolores Escámez”, (sólo para alumnos de dichos centros), el Ayuntamiento local, la oficina de agua de “Acciona”, y en la pedanía de Los Palacios.

“Nuestro objetivo es concienciar a la población del riesgo medioambiental que supone tirar el aceite usado por el fregadero”, explica Juan Perea, concejal local de Agricultura, Industria y Desarrollo Sostenible. “La recogida selectiva de aceite doméstico no sólo evita que sea vertido al alcantarillado sino que, además, supone un impulso a las energías renovables”, señala Perea.

Fotos: Las fotos son de archivo y corresponden a los ecoinformadores en el mercadillo semanal de Lorquí

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES