Obras Públicas acondiciona la carretera que enlaza las poblaciones de Lorquí y Ceutí

Las obras han consistido en la renovación del firme existente para regular los tramos de la carretera B-9

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha ejecutado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera B-9, que atraviesa el río Segura y enlaza las poblaciones de Lorquí y Ceutí. Una empresa murciana ha sido la encargada de acometer las obras, que han contado con un presupuesto de 108.764 euros.

El proyecto satisface la petición de los ayuntamientos de Lorquí y Ceutí, quienes comunicaron a la Consejería de Obras Públicas la necesidad de mejorar la carretera en este tramo, que se ha visto afectado por el paso del tiempo y del tráfico en un área donde la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos asciende a 5.100.

Las obras consisten en la renovación del firme existente para regular los tramos de carretera, así como la reparación de una de las barandillas del puente sobre el río Segura, que se encuentra en mal estado debido a la oxidación producida por la alta humedad existente en la zona. Las mejoras también incluyen la colocación de 100 metros de barrera de seguridad y la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, se trata de un proyecto “que refleja el compromiso de la Consejería con los distintos ayuntamientos de la Región a fin de dar una respuesta rápida y eficaz ante las diversas necesidades surgidas en materia de carreteras”.

Plan de Conservación de Carreteras 2008

Según Guijarro “esta obra se enmarca dentro del Plan de Conservación de Carreteras 2008, el cual nos permite solucionar los problemas generados en la red viaria de la Región, debido al uso diario de la misma”.

Obras Públicas cuenta con un presupuesto para este plan de 14 millones de euros, gracias al cual se realizan actuaciones en materia de mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de las carreteras regionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES