Lorquí celebrará el 30º aniversario de la Constitución con un concurso escolar de dibujo

En este certamen podrán participar todos los alumnos de Primaria del municipio y el tema elegido es el artículo 14, que propugna la igualdad de los españoles

Todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Así reza el artículo 14 de la Constitución española, que cumple 30 años el próximo 6 de diciembre, y cuyo aniversario se celebrará en Lorquí de manera muy imaginativa: con un concurso escolar de dibujo, organizado por la Concejalía de Cultura local.

Con el citado artículo como tema principal, este certamen está dirigido a los escolares de Educación Primaria de los centros docentes del municipio y su plazo de participación concluye el próximo 20 de noviembre. Así, los alumnos que quieran participar podrán presentar en su propio colegio los trabajos elaborados a mano en la plantilla oficial del concurso proporcionada por el Ayuntamiento de Lorquí.

Pleno infantil

El jurado estará compuesto por un miembro del Ayuntamiento y dos miembros de las asociaciones locales, y las bases de este concurso artístico establecen que habrá un premio único para cada aula de cada centro educativo, los cuales consistirán en material escolar y deportivo. Éstos serán entregados en el acto del tradicional Pleno Infantil que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilorcitano y en el que los jóvenes ilorcitanos debatirán sobre el estado del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES