Un “Día de la Parroquia” alegre y multitudinario en Lorquí

Hoy domingo 26 de octubre la pedanía ilorcitana de Los Palacios ha sido el escenario de esta tradicional jornada que ha contado con un concurrido concurso de paellas y ha reunido a cerca de 500 personas

Hoy domingo 26 de octubre la pedanía ilorcitana de Los Palacios ha albergado el ya tradicional “Día de la Parroquia” de la localidad, jornada que da por concluidas las populares Fiestas del Rosario. Una jornada de marcado carácter popular que –como viene siendo habitual en anteriores ocasiones- ha contado con una gran respuesta por la parte de los vecinos tanto de la localidad como de la citada pedanía.

La jornada ha comenzado a media mañana en la propia localidad de Lorquí, desde donde se ha iniciado una marcha a pie hasta la pedanía de Los Palacios. Allí, al filo del mediodía, el párroco de la localidad, Nicolás Poyato, ha oficiado una misa presidida por la Virgen de las Nieves, Patrona de la pedanía de Los Palacios.

Este oficio religioso ha sido el “aperitivo” del concurrido y suculento concurso de paellas, que ha dado por concluida la jornada reuniendo a cerca de 500 personas y donde el ambiente festivo ha sido la nota predominante. Todos los concursantes han recibido un obsequio por su participación y los asistentes han podido degustar las paellas cocinadas a la leña en este día de fiesta en la citada pedanía.

“En cada edición de esta jornada vecinos y visitantes responden en masa y demuestran que este día es motivo de alegría, diversión y convivencia” , ha expresado el concejal de Festejos ilorcitano, Antonio Asensio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES