La compañía Zaar, de la que forma parte una totanera, ofrecerá este viernes en Lorquí el espectáculo Al Bidaya

El viernes 24 de octubre, a las 21 horas en el Centro Cultural Tierno Galván de Lorquí, con entrada libre hasta completar aforo. Dentro de los actos que organiza la Semana Grande de Cajamurcia.

Ver fotos:
http://www.murcia.com/lorqui/fotos/2008/danza-oriental-al-bidaya-zaar/

Al Bidaya es un espectáculo de danza, luz y sonido, inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza, con el que los espectadores disfrutarán de algunas de las danzas folclóricas más representativas del mundo árabe, como el Haligi (Golfo Pérsico) o el Zaar (Egipto), junto a un vestuario muy colorido que respeta las tradiciones y algunos matices personales de creación de la propia compañía.

Seis bailarinas adentrarán al público en un universo mágico de sensaciones y sentimientos, pasando por la alegría, la melancolía, el misterio, la fuerza, la euforia e, incluso, la risa.

El espectáculo se divide en cuatro partes que corresponden al agua, aire, tierra y fuego. Da comienzo el Agua, emblema de la vida, rico en imágenes corporales simbólicas. A ella le sigue el Aire, donde los velos representan su esencia etérea. A partir del tercer elemento, la Tierra, nos adentramos ya en los sentimientos más humanos, cotidianos y terrenales. A partir de este momento el espectáculo va creciendo en fuerza hasta llegar a través del Fuego al Zaar, número final que da nombre al grupo, quizás el menos ortodoxo, ya que se trata de un ritual de sanación y catarsis llevado a la danza. Un número hipnótico de gran emotividad.

PROGRAMA

AGUA

- Entreacto.
- Khaligy (danza del Golfo Pérsico).
- Federica Massi.
- Marisa Viedma.

AIRE

- Entreacto.
- Danza con velos.
- Clásico Oriental (raks sharki)
- Isabel Solís

TIERRA

- Entreacto.
- Saidi (danza del alto Nilo).
- Rosa San Sebastián.

FUEGO

- Entreacto.
- Maite López.
- Estefanía García.
- Zaar.

Bailarinas: Estefanía García, Federica Masi, Isabel Solís, Maite López, Marisa Viedma, Rosa María San Sebastián.

Ver fotos:
http://www.murcia.com/lorqui/fotos/2008/danza-oriental-al-bidaya-zaar/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES