Pequeños músicos con mucho oído

La Escuela de Música de Lorquí realizó el pasado martes -14 de octubre- una audición para alumnos de 1º a 6º de Primaria

La Escuela de Música de Lorquí realizó una audición el pasado martes 14 de octubre para los escolares de entre 1º y 6º de primaria de Lorquí para fomentar la participación de los niños en la música. En dicha sesión los niños con edades comprendidas entre los 5 y 10 años pudieron comprobar el sonido de cada uno de los instrumentos mientras varios componentes de la asociación les explicaban la historia de los mismos.

El lugar elegido fue el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” y los alumnos participantes procedían tanto del Colegio Público “Dolores Escámez” (de 11 a 12 horas) como del Jesús García (de 12 a 13 horas). Esta sesión musical sirvió para que los más pequeños de Lorquí pudieran acercarse por vez primera al mundo de las notas, las partituras y los instrumentos, y, en algunos casos, incluso mostrar un talento innato para la música que les convierte en futuras promesas de los escenarios que, quizás, lleguen a conquistar algún día.

El concejal de Educación, Juventud y Deportes del Consistorio ilorcitano, Joaquín Lorenzo Cremades, mostró su satisfacción por el desarrollo de esta jornada “de gran valor educativo ya que ha servido para despertar el interés y la curiosidad de los niños hacia la música, ampliando sus conocimientos en este campo de las artes y haciendo que su cultura musical sea hoy, si cabe, un poco más sólida y fundamentada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES