Los huertanos llenarán las calles de Lorquí de tradición y alegría

El municipio ilorcitano celebra en la tarde de hoy sábado 18 de octubre la cuarta edición del ya tradicional “Bando Huertano”

Las Fiestas del Rosario de Lorquí, que comenzaron el pasado 2 de octubre, continuarán en la tarde de hoy sábado 18 de octubre alegrando las calles de la localidad durante estas fechas. Así, los ilorcitanos podrán disfrutar por fin de la cuarta edición del “Bando Huertano” del municipio, que -previsto inicialmente para el pasado sábado 11 de octubre- tuvo que posponerse hasta hoy debido a las inclemencias metereológicas.

Así, los ilorcitanos tienen hoy una de sus citas más importantes, es decir, uno de los momentos más esperados de estas fiestas. Y es que a las 18 horas parte el desfile de este “Bando Huertano” del municipio, evento que la pasada edición reunió a más de mil vecinos del municipio y visitantes, que se echaron a la calle para rendir homenaje a su patrona la Virgen del Rosario.

Con salida en la carretera de la Estación, los participantes -organizados en diferentes peñas- desfilarán por las calles que conforman el recorrido para deleite de sus vecinos y amigos. Además, durante el Bando las diferentes peñas representarán bailes típicos murcianos. Tras una ofrenda floral a la Virgen en la plaza de la Libertad, finalizará a las 22’30 horas en el Parque de la Constitución local con la actuación de las peñas huertanas participantes. Entremedias, a las 20 horas, se celebrará una nueva misa.

Día de la parroquia

La parroquia ilorcitana será la protagonista indiscutible del domingo 26, última jornada de estos festejos religiosos, con la celebración de su día grande. Así, fieles y devotos saldrán en procesión hacia la pedanía de Los Palacios a las 10 horas. A las 12 horas se oficiará una última misa y a las 13’30 horas los ilorcitanos se despedirán de este mes de fiesta ininterrumpida con un suculento concurso de paellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES