La gerontogimnasia vuelve a Lorquí tras el verano

El casco urbano y las pedanías de Los Palacios y La Anchosa acogerán este año los cinco grupos del servicio de gimnasia de mayores puesto en marcha por la Concejalía de Política Social

Los mayores de Lorquí lo van a tener fácil este año para realizar ejercicio físico y mantenerse así en buena forma. Y es que el Consistorio ilorcitano –a través de la Concejalía de Política Social- ha planificado ya el calendario 2008/09 del servicio de gimnasia de mayores y revitalización que pondrá en marcha en distintos lugares del municipio con el fin de facilitar la participación de este colectivo.

Hasta cinco grupos de gerontogimnasia se han establecido para este nuevo curso con tres centros, además, que impartirán sesiones especialmente diseñadas para ellos. Cabe recordar que los usuarios de este servicio son personas mayores que requieren de una atención especial y de iniciativas como ésta para mantener su salud en buen estado y gozar así de una mayor calidad de vida durante la vejez.

Centro y pedanías

Dos grupos de mañana en Lorquí (con horarios de martes, jueves y viernes a las 10’15 horas para el primero, y de martes, miércoles y viernes a las 11’15 horas para el segundo), un grupo único de tarde en la pedanía de Los Palacios (los lunes a las 19 horas y los martes y jueves a las 18 horas), un grupo de tarde en la zona del casco urbano conocida como “Alcatraz” (martes y jueves a las 16 horas) y, por último, un grupo de tarde en la pedanía huertana de La Anchosa (martes y jueves a las 17 horas) que, además, repite como sede de este servicio de gerontogimnasia de la Concejalía de Política Social ilorcitana por segundo año consecutivo.

El concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorquí, Sebastián Sánchez, ha resaltado la importancia de continuar adelante con este servicio de gerontogimnasia “para que nuestros mayores puedan mantener su salud en buen estado a través de la práctica del ejercicio físico con un programa adaptado a esta etapa de sus vidas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES