Lorquí organiza un curso gratuito de conducción eficiente

Se celebra el próximo 18 de septiembre y enseñará a los conductores ilorcitanos a ahorrar hasta un 15% de combustible ayudando, así, a combatir el cambio climático

El Ayuntamiento de Lorquí –a través de su Agencia de Desarrollo Local y con la colaboración de San Nicolás Autoescuelas- celebrará el próximo jueves 18 de septiembre (de 17 a 20 horas) un curso gratuito de conducción eficiente para turismos y vehículos industriales dirigido a todos aquellos conductores del municipio que deseen mejorar sus hábitos al volante y, con ello, ahorrar en gastos y alargar la vida de su vehículo. Y es que esta iniciativa –que cuenta con plazas ilimitadas y en la que se ya se han inscrito cerca de 20 alumnos- pretende fomentar un nuevo estilo de conducción con el que se pueden obtener disminuciones en el consumo de combustible de hasta un 15% o, también, reducir el impacto medioambiental ayudando, por un lado, a combatir el cambio climático y, por otro, alargando la vida útil de la maquinaria.

Con este fin, la Concejalía de Desarrollo Local ilorcitana ha decidido impartir estos cursos patrocinados por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, el Ministerio de Industria y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, en los que podrán participar tanto conductores habituales como profesionales y que, además, estarán tutelados por profesionales de la enseñanza con conocimiento de las técnicas de conducción eficiente y experiencia en este tipo de formación. Así, en sesiones de un día, se desarrollará un completo programa que incluye una conducción libre para cada alumno, una clase teórica donde se expondrán diversas técnicas de conducción destinadas a un ahorro real de combustible, una conducción guiada por un profesor donde los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos y, por último, un encuentro final donde se comentarán las conclusiones y resultados obtenidos, fomentando el debate para concienciar de la importancia de llevar a la práctica lo aprendido. Además, los alumnos recibirán un diploma al final del curso.

Útil y práctico

Los conductores interesados en participar en este curso gratuito de conducción eficiente pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en las dependencias del Ayuntamiento de Lorquí, hasta el mismo día del curso. En referencia a esta iniciativa, la concejala de Desarrollo Local de Lorquí, María José López, ha señalado “lo útil y práctico de este tipo de cursos que ayudan a los conductores a economizar significativamente en gasto de combustible y, además, contribuyen al respeto del medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES