La Escuela Infantil de Lorquí luce renovada para el comienzo del nuevo curso

Las obras de ampliación y renovación del centro han concluido a tiempo para el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Lorquí ha finalizado recientemente las obras de reforma de la Escuela Infantil del municipio que ha llevado a cabo durante los meses de verano y que han supuesto la ampliación y renovación de sus instalaciones. De esta forma, los más pequeños de la localidad ilorcitana podrán comenzar el curso dentro de la fecha prevista, sin que se haya registrado incidente alguno durante el periodo de reformas y, además, con nuevas y mejores dependencias que contribuirán notablemente al aumento de la calidad tanto del servicio como de las infraestructuras de este centro educativo infantil.

En cuanto a las actuaciones que se han acometido con estos trabajos de reforma, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias ampliaciones que han afectado a una unidad docente, la zona de usos múltiples y comedor y, también, a un aula dormitorio. Además, se han completado otros trabajos de remodelación en zócalos, ventanas y baños del centro, y se ha adquirido tanto mobiliario nuevo como todo el equipamiento necesario para adaptar el centro a estas ampliaciones. Reformas de las que se informó con todo detalle a los padres de los pequeños alumnos en el transcurso de una reunión celebrada el pasado mes de mayo, en el Salón de Plenos del Consistorio, y a la que asistieron, por parte del Consistorio ilorcitano, la alcaldesa de la localidad, Dolores García, el concejal de Educación, Joaquín Lorenzo Cremades, y la concejala de Urbanismo, María José López.

Solución pactada

De esta forma, los asistentes a este encuentro informativo pudieron conocer de primera mano aspectos importantes como, por ejemplo, el plazo de ejecución del proyecto, la duración de las obras y que, además, se iban a buscar soluciones para que los trabajos de reforma no afectasen, en la medida de lo posible, a la vida normal de los pequeños.

La alcaldesa de Lorquí, Dolores García, ha hecho hincapié en el cumplimiento del compromiso adquirido por su corporación de que las obras “no alterasen el funcionamiento habitual del centro”, ya que finalmente, los trabajos han concluido antes del comienzo del nuevo curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES