Dos nuevas rotondas en la carretera B-33 mejorarán la seguridad vial en el núcleo urbano de Lorquí y en el acceso al polígono industrial

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 277.000 euros, se suma a otras mejoras en la zona, como el refuerzo de firme de la B-33

La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, acompañada por la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, visitó hoy la nueva glorieta construida en la intersección de las carreteras B-8 y B-33, próximas al núcleo urbano de Lorquí, y la glorieta proyectada en el polígono industrial, que mejorarán la seguridad vial y la circulación hacia esta zona industrial y hacia la autovía A-30, “teniendo en cuenta que son núcleos de tráfico muy intensos, sobre todo en horas punta”, según destacó Sandoval.

La glorieta, construida en la intersección de las carreteras B-8 y B-33, ha supuesto una inversión de 277.000 euros y consta de una isleta central de 26 metros de diámetro interior y 48 de diámetro exterior, con 2 calzadas de cuatro metros y un arcén interior y exterior de un metro y 1,5 metros, respectivamente. Además, tiene 2 carriles de giro directo hacia el polígono industrial ‘Saladar I’ y Archena, y desde la B-33, en sentido Ceutí-Lorquí.

La actuación también ha supuesto una importante mejora con el encauzamiento de la Acequia Mayor de Molina de Segura, puesto que el drenaje se ha hecho mediante cunetas revestidas de forma trapecial, el diseño más favorable para este tipo de actuación. Además, el interior de la glorieta contará con señalización horizontal, vertical y balizamiento, así como con el alumbrado correspondiente para garantizar una visibilidad y seguridad máximas.

Para la directora general de Transportes y Carreteras, estas obras “son importantes actuaciones correspondientes al Plan de Seguridad Vial que desarrolla la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, y favorecen la seguridad del tráfico”.

Mejoras en la B-33

Sandoval recordó, por otra parte, que también se ha remitido a contratación un nuevo proyecto que permitirá sanear y reforzar el firme de la carretera B-33, en Lorquí, actuación que supone una inversión de 668.000 euros y que una vez contratada tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

Además, la directora general también visitó el polígono industrial, donde está proyectada una segunda glorieta, que también contribuirá significativamente a aumentar la fluidez del tráfico de esta zona, cuya Intensidad Media Diaria (IMD) alcanza los 14.377 vehículos/día en la B-33, y en la B-8 otros 3.894.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES