Obras Públicas acondicionará la carretera que enlaza las poblaciones de Lorquí y Ceutí

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, realizará a partir de septiembre obras de acondicionamiento y mejora de la carretera B-9, que enlaza las poblaciones de Lorquí y Ceutí cruzando el río Segura, cuyo presupuesto asciende a 108.764 euros. Las obras se encuentran en este momento en fase de contratación.

El tramo objeto de este proyecto se encuentra ubicado entre los puntos kilométricos cero al uno, que ha ido deteriorándose con el paso del tiempo debido al aumento de tráfico en la zona.

El proyecto satisface una petición de los ayuntamientos de LorquÍ y CeutÍ, quienes han comunicado a la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes la necesidad de mejorar la carretera en este tramo, que se ha visto afectado por el paso del tiempo y del tráfico en un área donde la Intensidad Media Diaria de vehículos (IMD) asciende a 5.100 diarios.

Otra de las actuaciones que se realizarán será la reparación de una de las barandillas del puente sobre el río Segura en este mismo tramo, que se encuentra en mal estado debido a la oxidación producida por la alta humedad existente en la zona, y que data del año 1988.

Descripción de las obras

Las obras consisten en el extendido de una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor previa a la regularización de los tramos de carretera que así lo exijan. Previamente se eliminará la capa de asfalto existente sobre el puente para que al extender la nueva capa no se aumenten las sobrecargas.

También se renovará la barandilla de protección del puente por otra de características similares a la existente, con una longitud total de 370 metros. Además se colocarán 100 metros de barrera de seguridad y se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera. El plazo de ejecución de las obras es de un mes aproximadamente una vez que se conozca la empresa adjudicataria en el mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES