Fomento impulsa la rehabilitación de 68 viviendas públicas en el casco urbano de Lorquí

La actuación, dotada de un presupuesto de 747.000 euros, incluye la mejora y renovación de la edificación

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, promueve la ejecución de una actuación de rehabilitación integral de 68 viviendas públicas en Lorquí, dentro del Plan de Vivienda 2013-2016.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, afirmó que se trata de un proyecto "con un alto valor social, que proporcionará a las familias que residen en estas viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, de mayores comodidades y condiciones de habitabilidad en sus hogares".

Fuentes mantuvo hoy un encuentro con las familias residentes en estas viviendas, localizadas en la calle Lope de Vega, para explicarles el "importante salto cualitativo" que experimentarán en sus viviendas tras las obras, que están valoradas en más de 747.000 euros.

La edificación, con una antigüedad superior a los veinte años, se distribuye en tres alturas, con viviendas en planta baja y viviendas dúplex en la planta primera. Se ubica sobre una parcela de 2.933 metros cuadrados con una superficie construida de 5.907 metros cuadrados.

Se realizarán mejoras en el estado de conservación de la edificación, en concreto, en la reparación de cubiertas, en las redes de abastecimiento y de saneamiento, así como en la accesibilidad y urbanización interior.

La directora general añadió que la actuación va encaminada, además de a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad, "a la mejora del entramado urbano del municipio".

Esta actuación está incluida en un programa de actuaciones que la Consejería de Fomento desarrollará en 477 viviendas de promoción pública de nueve municipios de la Región (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), que supondrá una inversión de 2,45 millones de euros e irá con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES