El Ayuntamiento de Lorquí se suma a la red municipal de ayuda al refugiado de la FEMP

El Pleno del Ayuntamiento de Lorquí aprobó, por unanimidad con los votos a favor del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos, a propuesta de Alcaldía la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en relación a la coordinación municipal de la ayuda al refugiado con el objetivo de sumarse a la red municipal para la gestión y aprovechamiento de los recursos disponibles en cada localidad para atender a este colectivo.

Así, corresponde a la FEMP la interlocución con el Gobierno de España de la ayuda municipal a los refugiados. A través de su Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado, los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares podrán acceder a la información actualizada que se genere en este proceso y podrán plantear su ofrecimiento de recursos. Además, realizará un único inventario de todos los recursos que los Gobiernos Locales proporcionen y que será trasladado al Gobierno de España para ofrecer una respuesta coordinada  y eficaz a la crisis humanitaria.

Con esta declaración el municipio de Lorquí se suma así a la red municipal que ha puesto en marcha la FEMP para coordinar la ayuda a refugiados en nuestro país porque “ante una situación de crisis humanitaria como la que se vive en estos momentos es importante que todos colaboremos de forma organizada para una respuesta rápida y eficaz”, ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES