El alcalde Joaquín Hernández y la concejal Carmen Baños participan en Osoigo.com el portal de políticos que escuchan y responden a los ciudadanos

Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, y Carmen Baños, concejal de la misma localidad, son desde la pasada semana miembros de osoigo.com, el portal de los políticos que escuchan y en el que responderán las preguntas que hagan los ciudadanos.

El alcalde ha asegurado que durante los años que "estamos al frente del Ayuntamiento hemos realizado un importante ejercicio por la transparencia y el acercamiento a los ciudadanos, haciéndoles partícipes de la vida política de nuestro pueblo a través de diversas iniciativas: creamos en la página web un espacio dedicado al Gobierno Abierto, un canal de comunicación directo con el alcalde y publicamos las declaraciones de la renta de los concejales", con lo que esta incorporación al portal web es una acción más en la línea de ponerse a disposición del ciudadano.

Por su parte, Baños ha indicado que "participar en una red como esta es una forma más de dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas y cualquier medio es válido si consigue este acercamiento con la sociedad. Ojalá sean muchas las personas que contacten conmigo por aquí y a las que pueda resolver dudas porque la rendición de cuentas es obligatoria para cualquier político, sin excusas".

Osoigo.com

Junto a ellos son ya más de 180 políticos de 22 partidos los que participan en el portal. En concreto el Partido Socialista es la formación con más participantes, con un total de 70 políticos de toda España. Otros socialistas murcianos también participan, como son María González Veracruz y Begoña García Retegui. Por otro lado, tienen su perfil en Osoigo.com políticos murcianos de otras formaciones como Javier Iniesta, concejal del PP en Murcia, y Rubén Juan Serna, compañero de éste en el Ayuntamiento de Murcia como portavoz de UPyD. Todos ellos, como Hernández y Baños se han comprometido a responder a las preguntas de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES