Esclarecido el atraco a un banco en la localidad murciana de Lorquí

Sustrajeron un vehículo en Albacete para utilizarlo en el atraco

Los individuos robaron un vehículo en Albacete, lo utilizaron para cometer un atraco en una sucursal bancaria y fueron arrestados por la Policía Local de Murcia cuando trataban de sustraer un segundo vehículo.

Se han recuperado objetos procedentes del primer vehículo sustraído y las armas empleadas en el atraco.

Dos varones fueron detenidos el pasado día dieciocho de abril por su implicación en el robo de un vehículo y en el atraco de una oficina bancaria. Recientemente se ha dado por concluida la investigación.

Uno de ellos había sustraído el pasado día quince de abril un vehículo en Albacete tras amenazar a su propietario con una pistola. Al día siguiente se desplazó con el vehículo a la localidad murciana de Lorquí para cometer un atraco en una sucursal bancaria, de nuevo utilizando un arma de fuego. Posteriormente se desplazó a Murcia junto con otro individuo y ambos fueron arrestados por una patrulla de la policía local de esta ciudad cuando trataban de sustraer otro vehículo.

Las investigaciones permitieron relacionar a uno de los detenidos con la sustracción del primer vehículo y con el atraco a la oficina bancaria de Lorquí.

En los registros llevados a cabo en los domicilios de los detenidos se encontraron efectos de joyería procedentes del vehículo sustraído en Albacete, así como dos armas (una pistola detonadora con su munición y un revolver simulado), una de ellas empleada para cometer los hechos delictivos, así como la ropa utilizada en el atraco a la sucursal bancaria.

Tanto el autor del robo del vehículo en Albacete como el propio vehículo fueron identificados posteriormente en el atraco a la sucursal bancaria.

Los detenidos son de nacionalidad española, de 41 y 44 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado día veinte de abril.

El arresto de los detenidos fue llevado a cabo por la Policía Local de Murcia que puso a éstos a disposición de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que se ha encargado de la investigación y tramitación del atestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES