Once tapas y tres postres se podrán degustar en la VII Ruta de la Tapa de Lorquí que comienza este viernes

Para la presentación de la misma se ha elegido el entorno de una de las típicas Casas Cueva de Lorquí, haciendo alusión a la gastronomía tradicional y al patrimonio cultural y turístico del municipio.

Un total de 14 tapas, once saladas y tres postres, se podrán degustar en la VII edición de la Ruta de la Tapa de Lorquí, que dará comienzo este viernes y se extenderá hasta el 1 de mayo. Este año se ha hecho coincidir la cita con la gastronomía tradicional con las fiestas y actos de Semana Santa para ampliar la oferta turística y de ocio del municipio.

Con este fin, se ha elegido para la presentación de la ruta una de las típicas Casas Cueva ubicadas en Los Cabezos, La Casa Cueva Los Tablachos, haciendo alusión a la unión entre gastronomía tradicional y patrimonio cultural y turístico.

Como en ediciones anteriores, el precio de la tapa con una caña o copa de vino o de un postre con café o infusión será de dos euros en todos los establecimientos participantes, en los que además se podrá recoger el 'rutero' para participar.

Para optar al premio de 200 euros o de los diversos lotes de productos que se sortearán entre los participantes, se deberán sellar y puntuar, sin repetir puntuación, al menos seis tapas diferentes y rellenar los datos personales en el 'rutero' antes de depositarlo en cualquiera de las urnas instaladas en los establecimientos. El sorteo se realizará en el Ayuntamiento de Lorquí el 12 de mayo a las 12.00 horas.

Para los locales participantes habrá un pódium de 1°, 2° y 3° premio para las propuestas gastronómicas favoritas resultantes de la votación del público.

La concejal de Desarrollo Local Sostenible, Carmen Baños ha destacado que esta iniciativa "goza de gran acogida en el municipio y es una forma de fomentar la visita de turistas y el consumo en los establecimientos, y de animar a los vecinos y vecinas a salir a la calle con el buen tiempo y disfrutar de las posibilidades que ofrece Lorquí".

Por su parte, el alcalde, Joaquín Hernández, ha agradecido la implicación de los 14 establecimientos participantes y de la Casa Cueva Los Tablachos, donde se ha presentado la Ruta, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirán potenciando y fomentando propuestas que vayan en beneficio de los negocios y empresas del municipio y que además den a conocer nuestro patrimonio y tradiciones al resto de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES