Un centenar de vecinos y vecinas de Lorquí recrean la Pasión de Cristo en Domingo de Ramos

Lorquí se transforma en Jerusalén durante unas horas y numerosos rincones del municipio sirven de escenario a pasajes bíblicos de las últimas horas de Jesús.

Es una experiencia única de hondo sentimiento religioso, cultural y artístico.

El pueblo de Lorquí, con motivo de la celebración de la Semana Santa, va a acoger este año su III representación de la Pasión Viviente de Cristo. Se trata de una teatralización de las últimas horas de la vida de Jesucristo con un despliegue de casi un centenar de actores.

Coordinado por la Asociación cultural 'Amigos de la Pasión Viviente' y con el apoyo del Ayuntamiento de Lorquí y el Cabildo de Cofradías, durante algo más de dos horas, todo el pueblo se transforma en Jerusalén, donde espacios públicos y privados serán los lugares históricos que Jesús recorrió antes de su muerte.

Al caer la tarde comienza la primera escena en el centro cultural, la Última Cena, a la que siguen La Oración en el Huerto y El Prendimiento, Los Juicios de Caifás, Herodes y Pilatos, llegando la obra a su punto álgido en la cumbre del histórico Cabezo de la Ermita con la Crucifixión, Muerte y Resurrección.

Son muchos los vecinos que colaboran en esta representación sacra y muchos los visitantes que en los últimos dos años se acercan Domingo de Ramos al pueblo de Lorquí y viven una experiencia única de hondo sentimiento religioso, cultural y artístico.

LUGAR: Lorquí

FECHA: 13 ABRIL DE 2014

HORA: 20 HORAS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES