La Dolorosa de Salzillo protagoniza el cartel de la Semana Santa de Lorquí 2014

La Parroquia de Santiago Apóstol acogió el pasado sábado la presentación del cartel

El alcalde de Lorquí destacó la importancia de la Semana Santa ilorcitana en el panorama regional.

La imagen de La Dolorosa obra del escultor murciano Francisco Salzillo, una de las tres piezas del maestro con las que cuenta Lorquí, protagoniza el cartel de la Semana Santa 2014 que se presentó el pasado sábado en la Parroquia de Santiago Apóstol del municipio. La imagen muestra una fotografía de ésta procesionando en su trono por las calles del pueblo con la Parroquia al fondo.

El acto, presidido por el presidente del Cabildo de Cofradías, y el párroco de Lorquí, Andrés Vera, contó también con la presencia del Equipo de Gobierno Municipal acompañando al alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Así, el primer edil aprovechó la ocasión para agradecer al Cabildo de Cofradías el trabajo y la dedicación que ponen durante todo el año para sacar adelante una Semana Santa que "se convierte en referente en la Región de Murcia" a nivel cultural y turístico por su singularidad y por la importancia de actos como El Desenclavamiento o La Pasión Viviente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES