El Ayuntamiento participa en la campaña 'Yo, ciudadano europeo 2014´ para acercar a los jóvenes a la actividad del Parlamento Europeo

La jornada informativa se celebrará el próximo 28 de febrero en el Salón de Plenos. Además se instalará un Aula Móvil en la Plaza del Ayuntamiento donde se proyectarán varios vídeos sobre esta temática.

La campaña que coincide con la próxima cita electoral intentará concienciar sobre la importancia de esta institución y su repercusión en nuestra vida.

Además se informará sobre la red EURES para la movilidad profesional en la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Lorquí participará en la campaña 'Yo, ciudadano europeo 2014' que pretende acercar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de la actividad en el Parlamento Europeo y la repercusión de las decisiones que allí se toman en nuestra vida. Además, también se informará sobre la red EURES, un portal europeo de información para la movilidad profesional de los jóvenes donde se pueden encontrar oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa.

Esta iniciativa informativa, que coincide con la próxima cita electoral, tiene como objetivo inspirar un sentimiento de ciudadanía activa entre los jóvenes y conseguir aumentar su participación en la configuración de la Unión Europea del mañana.

Así, la jornada se desarrollará el próximo 28 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 10.00 horas con un programa de charlas en las que intervendrán la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, la responsable de Europe Direct Región de Murcia, Teresa Allepuz; y la Orientadora del SEF, Noelia Bastida. El acto será inaugurado por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Además también se proyectará el vídeo 'Somos Europa' y se instalará un Aula Móvil en la Plaza del Ayuntamiento, con capacidad para 12 personas, de 10.00 a 13.30 horas en el que se podrá visitar un mural sobre diferentes proyectos financiados por la Unión Europea y se visionarán varios reportajes sobre esta temática.

El alcalde ha asegurado que "es una oportunidad para los jóvenes de Lorquí y el resto de vecinos y vecinas conozcan un poco más el funcionamiento de esta institución y de cómo nos afectan las decisiones que allí se toman, sobre todo de cara a las próximas Elecciones Europeas". Por ello, ha aprovechado esta ocasión para invitar a todo el mundo a participar de esta jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES