GRUVENTA considera que la campaña de cítricos murcianos transcurrirá con una "tónica favorable" y "dinamismo comercial"

La firma exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha señalado que la campaña de cítricos en la Región de Murcia se presenta con una tónica favorable y unas perspectivas muy positivas, ya que la calidad se presenta muy óptima.

Para los Servicios Técnicos de GRUVENTA "las primeras operaciones esta campaña están siendo muy favorables, porque tenemos unos cítricos de alta calidad que están teniendo una gran aceptación en los mercados internacional, y eso siempre es muy buen".

Además, fuentes de GRUVENTA ha comentado que "confiamos en una campaña con un nivel de exportación muy fluido tanto a nivel de centro Europa como también de los Países del Este, y del mercado Ruso, donde se valora mucho la calidad de nuestros cítricos".

Campaña de limón

Según datos facilitados por AILIMPO, en el caso de limón las previsiones apuntan a un aumento de la producción del 11%, ya que el balance productivo de la temporada 2012/2013 fue de 820.000 toneladas y para ésta se esperan recoger unas 910.000 toneladas.

La mala noticia para los españoles es que Turquía empezó ya la comercialización el pasado día 20 de septiembre con un aumento del 30% en su producción y precios mucho más bajos.

No obstante, desde GRUVENTA se puntualiza que "se espera una agilidad y dinamismo en los envíos de limones a los mercados internacionales, donde se valora muy especialmente la calidad del limón español, que se encuentra en una muy buena posición comercial actualmente".

Atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, se prevé un aumento del 12,1 por ciento de la cosecha total de cítricos en la Región para la próxima campaña en la que se espera una producción de 680.100 toneladas, con respecto a la campaña anterior en la que se alcanzaron las 606.484 toneladas.

Además, según Agricultura "la cosecha de limón aumentará un 9,5 por ciento, la de naranja un 16,9 por ciento y la de mandarina un 24,3 por ciento, con respecto a la anterior campaña". Por el contrario, la cosecha de pomelo disminuirá en un 6,2 por ciento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES