El alcalde de Lorquí pide que se aborden en la Asamblea Regional las necesidades más urgentes del municipio

Joaquín Hernández ha recibido a los diputados socialistas Esther Clavero y Joaquín López para trasladarles los asuntos más urgentes de Lorquí

Ha reclamado atención prioritaria para la situación de los Cabezos, la creación de un comedor escolar y una piscina municipal, entre otros.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido una reunión con los diputados socialistas Esther Clavero y Joaquín López para hacerles llegar las principales necesidades y reclamaciones del municipio, ya que considera que "es importante que las demandas de todos los ciudadanos estén representadas en la Asamblea Regional", también las de vecinos y vecinas del pueblo de Lorquí.

"Muchas veces son asuntos regionales los que copan toda la actividad parlamentaria, sin embargo es importante que también se dé cabida a las necesidades y urgencias de los municipios porque éste es el órgano de representación de la Región de Murcia y todos sus ciudadanos", ha puntualizado el primer edil.

Por su parte, ambos diputados se han comprometido a trasladar y poner sobre la mesa en la Asamblea las peticiones del alcalde de Lorquí.

Durante el encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento del municipio, el alcalde expuso a estos la situación actual del consistorio, recordando y destacando la difícil situación que atraviesan estas administraciones ya que "son las más pequeñas, las que menos financiación tienen y las que más cerca están de los problemas de los ciudadanos", y en muchos casos "las que se hacen cargo de necesidades que no están dentro de sus competencias para que los vecinos y vecinas puedan tener unos servicios en condiciones".

Así, dentro de los principales asuntos que se abordaron a lo largo de la reunión, Joaquín Hernández reclamó una atención prioritaria a la actual situación de los Cabezos, ya que requieren una inversión, para su adecuación y para garantizar la seguridad de los vecinos, de la que debe ser participe la Comunidad Autónoma.

Dentro de las prioridades para los vecinos y vecinas de Lorquí el alcalde también ha pedido a los diputados que trasladen al Gobierno Regional, en la Asamblea, la necesidad de la creación de un comedor escolar, un centro de día y unas piscinas municipales. Así como nuevas instalaciones para la Biblioteca ya que actualmente se encuentra desbordada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES