GRUVENTA considera que la campaña de sandía se desenvuelve con mucha fluidez comercial

El Director General, Fermín Sánchez Navarro, destaca que esta fruta es muy beneficiosa para la salud

La empresa exportadora GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha comentado que la campaña de sandía en la Región de Murcia está transcurriendo con una alta fluidez comercial y una gran calidad, lo que unido a su penetración exterior convierten a este artículo en uno de los ´´productos estrella´´ en la campaña hortofrutícola de verano.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "estamos satisfechos con la evolución de la campaña de sandía, que esta temporada arroja un nivel de calidad muy alta, y sus cotizaciones están siendo aceptables tanto para productores como para el sector comercializador".

Atendiendo a los datos facilitados por Agricultura, durante el 2012 la superficie de sandía se situó en 2.488 Has. y la producción alcanzó las 128.840 toneladas.

Vocación Internacional

La sandía murciana tiene una gran vocación internacional y se está comercializando tanto en el centro y norte de la Unión Europea como en los Países del Este y Rusia.

El titular de GRUVENTA ha apuntado también que "la sandía murciana está paulatinamente posicionándose en el mercado del Este, y especialmente en el mercado ruso, donde tiene grandes posibilidades de consumo".

Dentro del mismo contexto, Fermín Sánchez ha indicado que "la sandía tienen grandes propiedades beneficiosas para la salud, y por eso, sería muy importante llevar a cabo una campaña de promoción del consumo que permita al consumidor final conocer sus cualidades organolépticas y nutritivas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES