Lorquí busca su mascota para 2013

El Ayuntamiento de Lorquí ha organizado un concurso a través de su página oficial en Facebook para elegir la mascota del municipio

La mascota elegida será aquella que acumule más 'me gusta' en esta red social en una semana

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de las concejalías de Sanidad y Desarrollo Sostenible, ha organizado una exhibición y concurso de mascotas a través de la red social Facebook para elegir a la mascota de Lorquí 2013 entre los animales de compañía de los vecinos y vecinas de Lorquí.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de la I Semana Saludable de Lorquí que pretende fomentar e incentivar hábitos de vida saludables y sostenibles para toda la familia con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, el pasado miércoles 5 de junio tuvo lugar el acto de exhibición de las mascotas en la Plaza del Ayuntamiento de Lorquí en el que todos los animales fueron inscritos y fotografiados para participar en el concurso. Además, todos los participantes recibieron información de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales domésticos, para que conozcan cómo deben cuidar a sus mascotas y cómo deben comportarse con ellas en lugares públicos.

A continuación, las fotos de los 38 animales participantes han sido colgadas en Facebook junto a sus nombres para que todo el mundo pueda votar a sus favoritos pinchando sobre la opción 'me gusta'. En total, se han contabilizado 35 perros, un gato, una tortuga y un hámster. El álbum de fotos está disponible en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.523206264404703.1073741863.276944389030893&type=3

El próximo viernes 14 de junio se dará a conocer el ganador, que será aquel que acumule más 'me gustas' hasta las 21:00 horas de ese mismo día. El vencedor se convertirá en la Mascota de Lorquí 2013, recibiendo un diploma conmemorativo.

La concejal de Sanidad y Desarrollo Sostenible, Carmen Baños, ha asegurado que este tipo de iniciativas, además de incentivar la participación de los vecinos y vecinas de Lorquí, sobre todo de los más jóvenes, ayudan a poner de manifiesto la importancia de un correcto cuidado de las mascotas y animales de compañía en el ámbito del cuidado del medio ambiente y de las relaciones vecinales.

En este sentido, ha querido destacar que este tipo de relaciones con las mascotas ayudan a los niños a desarrollar su sentido de la responsabilidad con los propios animales, con el medio ambiente y con la sociedad en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES