El Ayuntamiento de Lorquí organiza la I Semana Saludable con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Con esta iniciativa la Concejalía de Sanidad trata de fomentar un estilo de vida sano y demostrar que no está reñido con pasarlo bien

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, ha organizado desde el lunes 27 de mayo al viernes 7 de junio la I Semana Saludable con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. El programa incluye actividades para todas las edades y trata de vincular unos hábitos de vida saludables y la concienciación del cuidado y respeto al medio ambiente.

Así, se llevarán a cabo desde visitas a plantas de reciclaje para niños, concursos escolares, clases y talleres de gerontogimnasia para mayores, a charlas para padres, entre otras muchas propuestas. Serán dos semanas dedicadas a la salud. Además dentro del programa se inaugurará un Parque Biosaludable y una ruta o circuito saludable en el municipio, que se hará por la mañana y por la noche.

La concejal de Sanidad, Carmen Baños, ha destacado que "con esta propuesta se apuesta por el fomento y la difusión de un estilo de vida saludable, con hábitos y rutinas que vayamos adquiriendo poco a poco y que influyan de forma positiva en nuestra salud. Son pequeños gestos que nos pueden cambiar la vida". Además, desde la Concejalía de Sanidad demuestran que pasarlo bien no está reñido con una vida saludable.

El pistoletazo de salida se dará el lunes 27 con el reparto de de programas en un Stand Informativo de la I Semana Saludable de Lorquí con motivo del mercado semanal del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES