Fallados los premios del I Certamen de Teatro 'Villa de Lorquí'

'El Parque de los locos', de UGT Teatro, gana el premio a la Mejor obra de teatro

Tras el éxito de participación y asistencia registrado en el I Certamen de Teatro 'Villa de Lorquí' que se celebraba en el municipio desde el 16 al 19 de abril, como previa a la celebración de la II Semana Cultural, ya se conocen los nombres de los ganadores en las tres categorías: Mejor Obra, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Así, el jurado, teniendo en cuenta las bases del certamen, ha otorgado el premio a la Mejor obra, con una dotación de 300 euros, a 'El parque de los locos', de UGT Teatro, que se representaba el viernes 19 en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

El galardón a la Mejor Actriz, con una dotación de 100 euros, ha sido para la interpretación de la Tía Matilde de 'Sublime Decisión' del grupo de teatro de Algezares que se subía a las tablas el pasado miércoles 17 de abril.

Por último, el premio al Mejor Actor, con una dotación de 100 euros, se ha concedido a la interpretación de Paco Yepes en la obra 'Un marido de ida y vuelta' de la compañía de Yecla que se podía disfrutar el jueves 18 de abril en Lorquí.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha querido agradecer la participación a todos los grupos de teatro aficionado que han representado sobre las tablas sus obras a lo largo de estos días. Además, ha adelantado que teniendo en cuenta la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa es su intención que se convierta en una cita anual con el teatro en Lorquí.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván tras la representación de la obra infantil 'La Ratita Presumida' por parte de la compañía Teatro Cero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES