El Ayuntamiento de Lorquí invierte casi 18.000 euros en la renovación de la red de agua potable en las calles Pío Baroja y Antonio Machado

El plan de adecuación y modernización de la red de abastecimiento y saneamiento cuenta con un presupuesto total de más de 125.000 euros y se desarrollará en un plazo de cinco años.

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la empresa concesionaria del servicio Acciona Agua, está llevando a cabo la renovación de la red de agua potable y saneamiento de las calles Pío Baroja y Antonio Machado del municipio por un importe que ronda los 17.864 euros.

Las intervenciones se encuentran dentro del plan que contempla la adecuación y modernización de las canalizaciones y sus instalaciones complementarias de la red de abastecimiento y saneamiento en un periodo de cinco años y con un presupuesto total que asciende a 125.000 euros.

"El objetivo es la renovación de toda la red, a través de intervenciones anuales, para ofrecer un mejor servicio y mejores prestaciones a los vecinos y vecinas de Lorquí", tal y como ha indicado la concejal de Urbanismo, Carmen Baños.

En concreto, en la calle Antonio Machado se ha realizado una intervención con un presupuesto total de 8.404 euros y en la calle Pío Baroja se invertirá un total de 9.460 para la sustitución de tuberías y las acometidas domiciliarias, además de ejecutar las nuevas acometidas a solares sin edificar.

Las actuaciones se han centrado en la sustitución de las actuales conducciones, en los casos en los que ha sido necesario, la reparación de éstas y la instalación y puesta en funcionamiento de medios destinados a mejorar el servicio que se presta a los abonados y el rendimiento de la red existente.

Para la determinación de las vías incluidas en cada una de las fases de actuación de este plan a cinco años 2012-2016 se han establecido una serie de prioridades tenido en cuenta diversos factores como aquellas que presentaban más necesidades o deficiencias y aquellas que habían quedado obsoletas.

Un proyecto a largo plazo

Además, el Ayuntamiento de Lorquí junto a la empresa concesionaria Acciona Agua está trabajando en el desarrollo de una planificación a largo plazo que establezca una visión general del estado, necesidades e intervenciones futuras de la redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.

El objetivo de este proyecto, que se fundamentaría en la elaboración de una cartografía de las redes existentes y en la creación, con los datos recogidos, de un modelo informático, sería mejorar y optimizar la gestión integral de las citadas redes así como la programación de su desarrollo futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES