Música, teatro, literatura, fotografía y radio protagonizan la II Semana Cultural de Lorquí

La programación incluye actividades para todos los públicos, desde los niños, con el teatro infantil, hasta los más adultos, con una velada musical

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la II Semana Cultural desde el 21 de abril al 4 de mayo con el objetivo de ofrecer una programación completa que abarque todos los ámbitos y áreas culturales. Así, este año, la música, el teatro, la literatura, la fotografía y la radio serán protagonistas de un amplio programa que abarcará actividades para todos los públicos.

Además, cabe destacar que dentro de las propuestas preparadas para la última semana de abril también se dedica un espacio relevante a aquellas más vinculadas a la formación y la educación, a través de debates, talleres y charlas.

Así, las actividades comienzan hoy domingo 21 con el maratón de lectura en el Centro Cultural a las 19.00 horas, aunque cabe destacar que durante la semana previa los vecinos de Lorquí han podido disfrutar y asistir a la celebración del I Certamen de Teatro 'Villa de Lorquí', que ha sido todo un éxito de participación y asistencia.

Una de las citas más importantes será el Festival Solidario de bandas locales que se llevará a cabo el sábado 27 en el Parque de la Constitución a partir de las 19.00 horas en beneficio de las familias más necesitadas de Lorquí. La entrada será la donación de tres kilos de comida no perecedera o productos de higiene. Además, para quien no pueda asistir al concierto se han habilitado varios puntos de recogida de alimentos para los interesados en colaborar: Ayuntamiento, Palatasca y Cafetería Tómbola. Dentro de esta actividad solidaria también se destinará parte de la recaudación de la barra a la compra de medicamentos.

Entre las actividades destacan también aquellas dedicadas a los más pequeños, como el teatro infantil, las orientadas a padres de familia, como la charla-coloquio para aprender a manejar los conflictos emocionales con los hijos, o el show musical para la tercera edad.

Pero también se fomentará la participación de los vecinos a través de dos concursos: el de relatos cortos y el de fotografía, cuyas bases ya están publicadas en la web del Ayuntamiento, y la puesta en marcha de un taller de radio para los alumnos del IES Romano García.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha destacado la importante actividad cultural que se realiza en el municipio por parte de las asociaciones durante todo el año que se culmina y completa con esta semana dedicada cien por cien a la cultura para todos los públicos, y ha querido agradecer a todas las asociaciones su implicación en este proyecto.

PROGRMACIÓN.

Domingo 21 de Abril. 19.00 horas. Maratón de Lectura Adulto. Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

Lunes 22 de Abril. 20.00 horas. Inauguración de la exposición de fotografía de la artista local Mari Carmen Hernández Lara. Ayuntamiento.

Martes 23 de Abril. II Encuentro educativo de la Asociación Camino al Humanismo y a la Ciencia. Ayuntamiento.

Miércoles 24 de Abril. 20.00 horas. Charla-coloquio de la psicóloga Ana Gutiérrez sobre 'Aprender a manejar los conflictos emocionales con nuestros hijos'. Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

Jueves 25 de Abril. 12.00 horas. Taller de Radio impartido por el director de Radio Online Murcia, José Augusto González Maciá, y la productora de contenidos de Radio Online Murcia, Natalia Serrano. Destinado a alumnos del IES Romano García.

20.30 horas. Conferencias sobre la historia de Lorquí. 'Desde el paleolítico medio hasta la actualidad'. Centro Cultural Enrique Tierno Galván. Ponentes: Jesús Joaquín López Moreno, Francisco García Moreno, Emilio Marco Gomaríz, Juan Ruiz García y Carmelo Martínez Marín.

Viernes 26 de Abril. 20.00 horas. XXX Aniversario C.E.I.P. Dolores Escámez. Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

Sábado 27 de Abril. 19.00 horas. Concierto de Rock Benéfico 'Loquí Ayuda'. Parque de la Constitución.

20.00 horas. Festival de la 3ª edad con el grupo 'Nueva Juventud'. Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

Domingo 28 de Abril. Concierto de primavera de la Rondalla y Coros de Lorquí. Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

Sábado 4 de Mayo. 19.00 horas. Obra de teatro infantil 'La Ratita Presumida'. Centro Cultural Enrique Tierno Galván. Compañía: Teatro Cero.

Entrega de premios del concurso de relatos cortos y el concurso de fotografía.

Entrega de premios del Certamen de Teatro 'Villa de Lorquí'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES