La Comunidad incorpora a Lorquí como ´Municipio Emprendedor´ para impulsar la creación de empresas

Es una iniciativa pionera de la Consejería de Universidades, a través del Instituto de Fomento, para estimular el desarrollo empresarial y apoyar el talento emprendedor

Con este convenio el municipio se convierte en el décimo de la Región que aprueba actuaciones encaminadas a poner en valor la contribución de los empresarios en la creación de riqueza y empleo en la localidad

Lorquí es la décima localidad que se incorpora a la iniciativa 'Municipio Emprendedor' que promueve el Gobierno regional. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el alcalde, Joaquín Hernández, firmaron hoy el convenio que promueve la puesta en marcha de acciones conjuntas para favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales emprendedoras.

El consejero señaló al respecto que "es una buena noticia para el crecimiento económico y empresarial y la creación de empleo en la Región que se vayan involucrando más localidades a esta iniciativa".

José Ballesta destacó que "se trata de una actuación que el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, realiza de forma pionera en España", y añadió que "con este acuerdo ambas administraciones, regional y local, nos comprometemos a impulsar iniciativas tendentes a estimular el desarrollo empresarial local y generar empleo, creando un entorno propicio".

Con la firma de este acuerdo, el ayuntamiento de Lorquí y el Instituto de Fomento intensificarán su colaboración mediante la implantación de medidas de ámbito local que contribuyan positivamente a la creación de nuevas empresas, la reducción o eliminación de trámites burocráticos mediante el impulso de la e-administración, la promoción de suelo industrial, así como la puesta en marcha de incentivos y bonificaciones en tasas locales que favorezcan la creación de empresas y la consolidación de las existentes, especialmente a aquellas que pongan en marcha procesos de cambio relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

También es objeto de este convenio la promoción y refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, así como la valorización de las infraestructuras empresariales existentes y el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos y a través de su integración en la Red Punto Pyme.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorquí se compromete a desarrollar actuaciones encaminadas a poner en valor la contribución de los empresarios en la creación de riqueza y empleo en el municipio, valorizando el rol de empresario como generador de riqueza para la sociedad, así como a contribuir en la implicación de los centros de Educación Primaria y Secundaria y los centros de Formación Profesional del municipio en proyectos de fomento del espíritu empresarial en edades tempranas.

Además, el consistorio creará el Espacio Empresarial de Economía Social, donde pondrá a disposición de empresas del sector parcelas municipales de suelo industrial vinculadas a la creación de empleo, dando prioridad a empresas relacionadas con el ámbito de la Economía Social; establecerá una Red on line de Comunicación Empresarial entre todas las pymes del municipio y creará una Oficina de Atención Única al Desempleado y al Emprendedor.

Abierta a todos los municipios de la Región

La distinción 'Municipio Emprendedor' la otorga la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a todos aquellos ayuntamientos de la Región que asuman el compromiso de implantar un paquete de medidas personalizadas para apoyar actividades empresariales en su localidad. Esta calificación está abierta a todos los municipios de la Región de Murcia.

El titular de Empresa recordó que su departamento colabora estrechamente con las administraciones locales de la Región promoviendo políticas integrales de fomento del emprendimiento y apoyo a las pymes, que se desarrollan en el marco del Plan Emprendemos Región de Murcia, y que han sido reconocidas por el Comité de las Regiones de la Unión Europea, que otorgó el galardón 'Región Europea Emprendedora' a Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES