Música, humor, autocaravanas y lectura para el primer fin de semana de diciembre

Diciembre ha llegado y con él un sinfín de actividades para todos los públicos. Lorquí se ha metido de lleno en el ambiente pre-navideño inaugurando el mes con numerosas actividades.

El sábado día 1, Cáritas organizó como ya es costumbre una gala benéfica bajo el eslogan "Un mundo ideal". Toques árabes, música y ambiente al más puro estilo Aladín y actuaciones acorde al estilo escogido. Danza, teatro, humor, magia y mucha diversión, fueron tónica dominante en una noche en la que el Centro Cultural Enrique Tierno Galván se llenó hasta la bandera y más allá.

El domingo, el Centro Cultural volvió a llenar su aforo para recibir a 70 lectores de entre 4 y 14 años de Lorquí, Ecuador, Marruecos y Senegal demostraron sus dotes de lectores recitando poesía y arrancando más de una sonrisa. La música también tuvo su lugar en este maratón de lectura infantil. Así pues, Alonso Cabeza Marco tocó la guitarra, Juan Aguilar Mondejar la flauta travesera, y David Cremades Ibáñez el saxo. Al final de una entretenida tarde de lectura, la concejal de Cultura, María Dolores García Rojo, hizo entrega a todos los participantes de un calendario de adviento, para que puedan contar dulcemente los días que quedan hasta Navidad.

Pero no sólo la cultura ha tenido cabida en este primer fin de semana de diciembre. El ocio y la actividad al aire libre también han sido los protagonistas. Una vez más, el parque de autocaravanas ubicado en el Parque de la Constitución, ha sido escenario de un encuentro de autocaravanistas de la mano de la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia.

Durante este primer fin de semana de diciembre, un gran número de autocaravanistas se han dado cita en Lorquí para disfrutar de dos días de actividades: competición de petanca, excursiones en bicicleta, paseo por el margen del Segura y también hasta Archena y, por supuesto, recorrido por la V Ruta de la Tapa de Lorquí, que comenzó el día 30 de noviembre y que apagará los fogones en 16 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES