El municipio de Lorquí celebra, un año más, sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Lorquí se encuentra inmerso en sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Unas fiestas que comenzaron el pasado 30 de septiembre con la Gala benéfica a favor de FANEC, la Asociación de familias de niños enfermos de cáncer que cada año organiza este encuentro por una buena causa. A lo largo de la primera semana de octubre se han ido sucediendo los actos y las actividades, desde tiro con arco, juegos populares y bolos huertanos de la mano de la Peña El Capazo (que también celebra su Semana Cultural) a Discoteca Móvil el pasado sábado 6 de octubre, con la actuación de rostros muy conocidos del programa "Hombres, Mujeres y Viceversa" de Telecinco y los DJ's Carlos Chaparro, Eloy Urbano, DJ Samy y DJ Barroso, estos dos últimos DJ's locales.

El pasado sábado, como ya es tradición, tuvo lugar el VIII Bando Huertano, que partió desde el semáforo de la Concha y llegó al Parque de la Constitución, no sin antes hacer la ofrenda floral a la Virgen del Rosario como ya es costumbre al paso del bando por la Plaza de la Libertad.

Las misas también se han sucedido a lo largo de la semana. Misas organizadas por los diversos barrios del municipio: Los Rosales, La Ceña, Noria, San Roque, Carmen, Pueblo Nuevo y Casas Baratas. La misa de la Aurora, el domingo por la mañana, precedió un día dedicado al encuentro de asociaciones, el séptico consecutivo que tiene lugar en el municipio y cuyo escenario ha sido, esta vez, la Plaza de la Libertad. Para amenizar la jornada en la que se dieron cita un gran número de asociaciones, la Rondalla y Coros de Lorquí y la Asociación Amigos de la Música de Lorquí deleitaron a los presentes con algunas piezas antes de que el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, la concejal de Cultura y Festejos, María Dolores García, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Dolores García, hiciesen entrega de un diploma a cada asociación por su participación.

El domingo, tras la misa solemne propia de la festividad, tuvo lugar la tradicional procesión de la Virgen del Rosario que fue recibida a su llegada al Parque de la Constitución con un castillo de fuegos artificiales.

El próximo fin de semana las fiestas continúan con el Festival de Folclore de la Peña El Capazo, que tendrá lugar el sábado 13 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento. El domingo 14 de octubre, a las 10:00 horas se celebrará la I Legua Urbana Villa de Lorquí, evento que ha tenido una gran aceptación y en la que ya se han inscrito un buen número de participantes (inscripción en www.noupindaro.com)

A las 12:00 horas, la Santa Misa dará lugar al besamanos y, a las 21:00 horas, el Centro Cultural será escenario del teatro de estampas huertanas de la peña El Capazo.

Por último, el domingo 21 de octubre, día de la parroquia, se dará salida en comitiva hacia Los Palacios donde, tras la misa de las 12:30 horas, un concurso de paellas pondrá el broche a las fiestas de la Virgen del Rosario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES