El Ayuntamiento de Lorquí aprueba en pleno el reglamento de participación ciudadana

El consistorio ilorcitano, entendiendo que la intervención de los vecinos y vecinas de Lorquí no se acaba con el voto en las urnas, da un paso más allá en democracia participativa aprobando el reglamento de participación ciudadana del municipio.

Dicho reglamento propiciará la participación de los vecinos y vecinas del municipio en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes. De este modo, el Ayuntamiento de Lorquí garantiza a los ciudadanos del municipio su derecho, entre otros, a la información sobre la gestión de las competencias y servicios municipales, el derecho a acceder a archivos y registros o a la información sobre las sesiones plenarias.

El reglamento de participación ciudadana del municipio de Lorquí contempla también la posibilidad de audiencia pública, la iniciativa ciudadana y la consulta ciudadana. Ésta última permitirá al consistorio conocer de primera mano la opinión de los vecinos en diversas materias.

Según explica Joaquín Hernández Gomariz, alcalde de Lorquí, "es necesario que los ciudadanos se sientan partícipes de las instituciones y que fomentemos la democracia participativa contando con los vecinos y vecinas y facilitando la implicación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones de su ayuntamiento".

Así pues, y gracias a la aprobación de este reglamento, todos los vecinos del municipio tienen derecho a intervenir directamente o a través de asociaciones en la gestión de los asuntos públicos. Sin duda un gran paso hacia la apertura y la transparencia del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES