Lorquí celebra un año más las fiestas de sus pedanías y barrios

Las dos pedanías del municipio de Lorquí, La Anchosa y Los Palacios Blancos han celebrado este mes de agosto sus fiestas. La Anchosa fue la primera en engalanarse de fiesta hace unos días para celebrar las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Un disparo de cohetes y la misa huertana tradicional dieron el pistoletazo de salida a unas fiestas a las que cada año acuden más vecinos de Molina de Segura, Archena, Las Torres de Cotillas y otros puntos de la región.

Velada musical a cargo del grupo Yomaje, obra teatral interpretada por Los Limoneros, vuelta ciclista, concurso de paella y elección de Miss Verbena, fueron algunas de las actividades que tuvieron lugar en la pedanía y que reunieron a un gran número de asistentes.

Gran afluencia tuvieron también el tradicional pasacalles y los juegos infantiles. Aunque el mayor número de participantes tuvo lugar en la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que puso punto y final a las fiestas con un recorrido por la pedanía y la posterior misa al aire libre.

Días después fue el turno de Los Palacios Blancos. La pedanía ilorcitana arrancó sus fiestas con una gran concentración de motos que, tras un recorrido por las calles de Los Palacios, dieron paso a concursos de velocidad, lentitud y tiro de cuerda.

Altísima participación también tuvo el concurso de tapas organizado frente al centro social de la pedanía, al igual que la vuelta ciclista y la habitual carrera de cintas que congregó a un gran número de vecinos.

Juegos populares, concurso de gachasmigas, cena vecinal, coronación de reinas y la tradicional misa huertana en honor a la Virgen de las Nieves, completaron los cinco días de fiesta de la pedanía, que cerró con una romería, una demostración ecuestre y la misa huertana tradicional que pone cada año el broche a las fiestas de Los Palacios.

Este primer fin de semana de septiembre las fiestas continúan, esta vez las del barrio ilorcitano de Los Rosales, que celebra su festividad en honor a Santa Rosa de Lima. El viernes noche tuvieron lugar la coronación de las reinas de las fiestas y la santa misa. A lo largo del fin de semana las fiestas prosiguen con fiesta de la espuma, cena de la Hermandad, actuaciones, cacerolada, paseo en bici, concurso de migas, campeonato nacional de huesos de oliva, carrera de cintas, desfile de carrozas y teatro.

Sin duda un verano muy completo y lleno de actividades que comenzó en el mes de julio con las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES