La portavoz socialista en la Asamblea Regional se interesa por las necesidades y demandas de los empresarios y mayores del municipio

Begoña García Retegui se compromete a llevar hasta la Asamblea la necesidad de un centro de día en Lorquí y las demandas de los empresarios de los polígonos industriales en cuanto a mejora en infraestructuras básicas

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha visitado esta mañana el municipio de Lorquí para reunirse con varios colectivos y conocer de primera mano las necesidades que apremian a mayores y empresarios, entre otros.

Acompañada en todo momento por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carmen Baños y los concejales Francisco García, Isidoro Martínez, Aurora López y Amparo Martínez, la portavoz socialista ha comenzado la jornada visitando las instalaciones del centro para la 3ª Edad del que dispone el municipio.

Allí, Begoña García Retegui y Joaquín Hernández han escuchado a mayores, familiares y representantes del centro que reclaman, desde hace tiempo, un centro de día para el municipio de Lorquí. Demanda que dese el Ayuntamiento de Lorquí se ha hecho llegar en repetidas ocasiones al Gobierno regional y que no ha recibido respuesta: "No es posible que todos los municipios de Murcia cuenten con centros de día y que Lorquí siga teniendo que pedir al Gobierno regional que se baraje esa posibilidad una y otra vez. Máxime, cuando aquí ha estado gobernando el PP los últimos cuatro años y, aún siendo compañeros de partido, no han conseguido nada del Gobierno regional en este punto", ha explicado Begoña García Retegui.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha lamentado la situación en la que se encuentran los mayores a la espera de disponer de un centro de día en condiciones y ha recordado que "el anterior equipo de gobierno del PP podría haber trabajado para que hoy ese centro de día fuera una realidad, pero en cuatro años no hicieron nada al respecto".

El equipo de gobierno y Begoña García Retegui se han trasladado posteriormente al Restaurante Torrente, donde han mantenido una fructífera reunión con una veintena de representantes de los polígonos industriales del municipio.

Los empresarios y trabajadores han trasladado a la portavoz socialista y al alcalde la necesidad de mejorar algunas infraestructuras, sobre todo las rotondas y accesos a los polígonos. Además, los empresarios sienten que no se les retribuye lo suficiente si comparamos lo que reciben con lo que aportan en riqueza, puestos de trabajo, etc. Y piden la cuantía económica necesaria para subsanar los problemas de acceso, entre otros.

El alcalde de Lorquí se ha mostrado comprensivo con la problemática de los polígonos y ha asegurado que apoyará a los empresarios en sus peticiones. Por su parte, Begoña García Retegui, se ha comprometido ha llevar estas peticiones a la Asamblea Regional y ha recordado que es la Comunidad Autónoma la que debe dar el dinero para acometer las obras que los polígonos industriales necesitan y que, en ningún caso, es el Ayuntamiento el que debe hacer esa inversión "puesto que la dejadez de la Comunidad Autónoma en este tipo de temas relacionados con las inversiones y la prestación de servicios, está ahogando a los ayuntamientos, que se ven obligados a seguir prestando los servicios que la ciudadanía demanda, pero financiándolos al 100% con dinero municipal".

Así pues, tras visitar varias empresas del municipio y comprobar la actividad y productividad de los polígonos industriales de Lorquí, la portavoz socialista ha remarcado la importancia de hacer todo lo posible desde las administraciones para que los polígonos puedan seguir con su actividad empresarial y ha felicitado a Joaquín Hernández y a su equipo por la iniciativa de su equipo de gobierno y por seguir manteniendo lo servicios básicos sin recortar en lo social, a pesar de la situación económica.

Por último, Joaquín Hernández ha agradecido a García Retegui que haga llegar las peticiones de los vecinos a la Asamblea Regional y ha prometido a los representantes de los polígonos que les apoyará frente a al Comunidad Autónoma "ara conseguir la financiación correspondiente y poder emprender las obras e infraestructuras tan necesarias para el buen funcionamiento de la actividad empresarial del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES